Hay sentimientos que, en estos momentos de cuarentena, se deben fortalecer con el pasar de los días, y el compartir es uno de ellos. Es por esto que los miembros de la actividad Sembrando a Futuro traen a este medio para compartir, con quienes tengan interés, algunos de sus saberes relacionados con el uso de las plantas; conocimientos para sobrellevar estos momentos, no sólo desde lo medicinal, sino también desde la fabricación de productos que pueden servir en el diario vivir y el cotidiano de cada uno.

Bélida García, participante de la actividad, menciona algunas plantas aromáticas, entre otras: la caléndula, el toronjil y la ruda, con sus respectivos beneficios para el organismo. Estos tips pueden ser útiles en estos tiempos, pues es bien sabido que las plantas aromáticas son excelentes para calmar la ansiedad, el estrés y alivian los dolores de cabeza.

Por otra parte, Blanca Isaza propone de forma sencilla el paso a paso para realizar una excelente receta con penca de sábila para fortalecer el cabello; cabe mencionar que la penca es una planta abundante y fácil de conseguir en el corregimiento y esta receta servirá para complementar los beneficios del champú para cuidado y belleza del  cabello.

Esperamos que pongas en práctica estas sencillas recomendaciones que ayudarán a mejorar la salud del cabello y a usar los beneficios de las plantas aromáticas para calmarnos en este tiempo de incertidumbre. Desde el Parque Biblioteca Fernando Botero te invitamos a compartir la información con tú familia y conocidos de manera que se replique y llegue a muchos en la ciudad.

Juan Fernando David y Yuliana Tabares / Mediadores de Biblioteca.

Sembrando a Futuro