El pasado jueves 7 de noviembre, teniendo como escenario el teatro del Parque Biblioteca, se realizó el cierre de dos procesos que se desarrollaron durante el año con los grados décimo y once de la Institución Educativa Presbítero Juan J. Escobar y la Institución Educativa San Cristóbal.  CINEFILOS, una actividad que le apuesta al trabajo audiovisual con adolescentes y jóvenes, en articulación con la materia de filosofía de la I.E. San Cristóbal, hizo su cierre con la premiación a las 3 mejores producciones audiovisuales hechas por estudiantes en el presente año; la producción ganadora fue “Nos Encontraron”, disponible en YouTube.

El evento culminó con el cierre de la actividad YO ELIJO, un espacio pensado para la formación en temas concernientes a constitución política, paz y derechos humanos con estudiantes de los grados once de ambas instituciones. Para esto, se mostró un fragmento de un microdocumental construido con los estudiantes, donde manifiestan sus opiniones, percepciones y aprendizajes adquiridos durante el proceso. Finalmente se realizó un conversatorio donde participaron representantes de cada uno de los grupos con que se llevó a cabo la actividad.