Vive la cultura

 

Caleidoscopio

Es una actividad que convoca al público infantil de la parte alta de la Zona Nororiental de Medellín. Propone un espacio de exploración, creación y reflexión para niños y niñas, en el cual, a través de técnicas del periodismo, las artes plásticas y la literatura, los participantes activan su pensamiento crítico y rompen con sus dinámicas habituales, para pensarse a sí mismos en relación con el mundo, el otro y su comunidad, desarrollando diferentes capacidades comunicativas.

Martes cada 15 días en la I.E. Hernán Toro Agudelo

Sábados cada 15 días en el barrio Carpenelo, Casa de María Úsuga.

 

Público niño, adolescente.

Público niños y adolescentes.

Cocina y carreta

Espacio para el intercambio de saberes en el cual participan personas interesadas en la culinaria tradicional. Se desarrolla a manera de laboratorios por medio de los cuales se recrean recetas locales. Se realizan registros de la información suministrada por los participantes con el propósito de elaborar una publicación que dé cuenta del proceso realizado durante el año aplicando estrategias de dinamización de las memorias alrededor de las cocinas tradicionales como patrimonio cultural inmaterial.

Miércoles y jueves, cada 15 días.

2:00 p.m.

Taller creativo

Actividad desde la cual se propone que los participantes reconozcan la utilidad de materiales reciclables por medio de la exploración de técnicas artísticas y artesanales, motivando además a la reflexión en torno al cuidado del medio ambiente en la Comuna 1.

Todos los viernes  en el CEDEZO de Santo Domingo.

3:00 p.m.

Público niños, adolescentes.

Ojo al cine

Ojo al cine es una actividad en la que a través de la apreciación de piezas fílmicas y la exposición de elementos visuales y auditivos, se realiza un ejercicio de formación de públicos para el cine con niños de la comuna 1.

Miércoles 1 vez al mes.

2:00 p.m.

Público niño, adolescente.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes