Lee y escribe

¡Viaja con nosotros por el mágico mundo de la literatura!

Te ofrecemos varias actividades de fomento de lectura y escritura para grandes y chicos que incluyen tertulias, clubes, veladas y talleres de iniciación a la lectura.

 

Sala de Lectura General

Espacio de libre acceso dotado de colecciones orientadas a diferentes áreas del conocimiento. Esta sala propicia el encuentro de los usuarios, permite el acceso a la información y facilita el desarrollo de los diferentes procesos que la biblioteca brinda desde los canales de cultura digital, promoción de lectura y escritura, gestión social y cultural y servicios bibliotecarios.

 

Sala de Lectura Infantil

Espacio de libre acceso dotado de colecciones orientadas a la primera infancia (Bebeteca) y al público infantil entre los 5 y 12 años. En esta sala se desarrollan diferentes actividades orientadas a fomentar la lectura y escritura en los niños, por este motivo, cuenta con un equipamiento especial como muebles, decoración y exhibición de materiales con características definidas para este tipo de público.

 

 

Actividades

 

 

Club de lectura Exorcizando el lunes

Oferta de talleres alusivos al  uso de los servicios bibliotecarios, la búsqueda de información y  las  herramientas digitales que permiten incentivar la creación, la recuperación de la información,  el intercambio de saberes y la recuperación de la memoria.

Taller de escritura creativa Tinta Flotante

Los miércoles en nuestro Parque Biblioteca, un grupo de jóvenes se reúnen en torno a la creatividad para discutir sobre estrategias de escritura, gramática, redacción y corrección de estilo.

Club de lectura y escritura infantil

Nuestros niños se reúnen y realizan ejercicios prácticos de lectoescritura que les permite estimular la creatividad e imaginación.

Pasitos lectores

Actividad para niños y padres de familia, donde se pone a volar la imaginación y los niños se inician en la lectura a través de ejercicios lúdicos, cantos y rítmica.

Había una vez un libro

Todos los miércoles y domingos en horas de la tarde,  la familia se reúnen para realizar una lectura comentada con la que se estimula la imaginación y el amor por la literatura.

 

Bibliolabs

Preguntas frecuentes