_MG_0513

Sala Mi Barrio

Éste es un espacio orientado al encuentro ciudadano, en el cual  se llevan a cabo actividades en pro del reconocimiento territorial, la activación de la memoria y la construcción de saberes colectivos; también en  la gestión, generación, compilación y dinamización de información sobre las comunas 6 Doce de Octubre y 5 Castilla, que son sus áreas de influencia.

Cuenta con una Colección Local conformada por múltiples documentos en diferentes formatos tales como libros, folletos, revistas, periódicos, audiovisuales, acervos fotográficos y directorios culturales, los cuales son de consulta interna debido a su particularidad. Tal información, generada por la comunidad y terceros como editoriales, medios, organizaciones, tiene como propósito constituirse en un repositorio por medio del cual fortalecer el reconocimiento del territorio, dinamizar las identidades culturales, visibilizar los saberes locales y promover los procesos de participación ciudadana y comunitaria.

¡Visítala y conoce la información que tiene para ti!

Servicios

Algunos de los servicios que podrás encontrar en Sala Mi Barrio son los siguientes:

-Información local en diferentes formatos: Archivos de prensa, fotográficos, audiovisuales, sonoros, planotecas o cartografía oficial y social; donde se incluye el mapa cultural con los directorios sociales culturales.

-Material gris: contenidos inéditos, tesis, investigaciones por presupuesto participativo, tesis de grado de universidades, producciones de los colectivos: grafittis, plegables, etc.

-Diagnósticos o estudios locales.

-Planes de desarrollo, estadística, censos, información gubernamental.

-Productos o sistematización de procesos que tiene el parque biblioteca y productos de sus propios procesos.

-Información relacionada con servicios de gobierno.

-Información de intermediación laboral y académica.

-Oferta local, pública y privada.

-Información histórica.

#TuEspacioNuestroEspacio | Te presentamos Sala Mi Barrio, es un lugar que permite la libre expresión y el reconocimiento de las diferentes costumbres, tradiciones y formas de vida de las personas que hacen parte de la comuna 6; en el cual se pretende recolectar, generar, producir e intercambiar saberes. ¿Qué esperas para visitarnos? ¡Ven y descubre la mágia que hay aquí!

Gepostet von Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, Doce de Octubre am Dienstag, 28. August 2018