Recomendado SIL | Memorias de barrio: Barrio Efe Gómez

Este libro recoge el trabajo investigativo de Juan Pablo Gómez Arcila y Luz Dalia Henao Carvajal ganadores de estímulos del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad de Medellín (PCLEO), que se otorgó en el marco de la Convocatoria de Estímulos de Arte y la Cultura de la Secretaría de Cultura Ciudadana en el año 2018.

Recomendados de Ciencia Ficción

A través de los siguientes recomendados, te invitamos a hacer un recorrido por los clásicos de la literatura de ciencia ficción, donde la distopía es uno de los factores en común en el que recae todo el ingenio y destreza de los autores.

ABC para conocer los servicios de Makerspace de Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín

Artefactos, objetos, ideas y proyectos. Estas palabras son claves para el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, porque también se relacionan con imaginación, creatividad, pensamiento crítico y trabajo colaborativo. Tres nuevos espacios abren sus servicios a la ciudad, para que cualquier ciudadano, emprendedores, artistas, innovadores y quienes estén interesados puedan lograr el prototipado de sus ideas. Lee con atención y descubre cómo hacerlo.  [...]

Memorias vivas – Deporte y convivencia en la Comuna 6

Reactivar la memoria local a través de diferentes procesos e historias del deporte en la comuna ha sido un gratificante camino que nos ha permitido reconocer que la historia del barrio está hecha de vivencias, experiencias y momentos de toda índole.

Macondo en El Doce: Formación de Usuarios | La censura literaria

A propósito de la reciente inauguración de una biblioteca especializada en libros censurados a lo largo del mundo en la ciudad de Malmöe, Suecia. Queremos en esta ocasión en el espacio de formación de usuarios de Macondo en El Doce, hablar de la censura literaria.