La criptozoología, seres de mitos y relatos

En cada rincón del mundo existen criaturas tan fantásticas y únicas, que parece extraño que cada vez aparezcan especies que no habían sido descubiertas por la ciencia.   

Ahí es donde entra la Criptozoología, una seudo ciencia que pretende descubrir lo que denominan “Criptidos”, criaturas que mucha gente cree que pueden existir, pues, aunque parece bizarro e improbable, estos cuentan con muchos relatos de testigos que aseguran fervientemente haber descubierto o tenido algún tipo de encuentro con estos seres.  

Debemos reconocer que existen muchos lugares remotos e inaccesibles donde rara vez el hombre ha pasado, estos lugares pueden albergar aún seres o criaturas que aún no han sido descubiertas oficialmente. 

Es por eso, que en esta ocasión te presentaremos algunos recursos transmedia donde se muestra o se intenta reflejar temas similares a los trabajados por la criptozoologia.  

Animalario Universal del profesor Revillod 

Miguel y Javier Sáez Castán Murugarren 

Imágenes tomadas de: http://neotraba.com/animalario-universal-del-profesor-revillod/

El Animalario Universal es un compendio de ciencia rigurosa y edificante diversión. Consiste en la selección de los souvenirs zoologiques del profesor académico Revillod, según apuntes del natural recogidos por el sabio a lo largo y ancho de los cinco continentes. La combinación de 21 láminas permite al lector conocer 4096 especies de animales fantásticos, con la descripción zoológica de la criatura. 

Tomado de: https://librotea.elpais.com/libros/animalario-universal-del-profesor-revillod-4yehqmzsj7/

Speculum orbis terrae 

Imagen tomada de:http://institutions.ville-geneve.ch/en/bibliotheque-de-geneve/collections/rare-books/strong-points/

Cornelius de Jode un cartógrafo y editor flamenco, decidió seguir con el legado de su padre al publicar en 1593 el Speculum orbis terrae, un atlas que superaba en detalle y calidad a los demás. En una oportunidad, estando en los mares cercanos al polo Norte, Cornelius corrió con la suerte de encontrarse con una extraña criatura que describiría como un caballo con cola de pez y un largo cuerno en la frente.  

Fuente: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/narval-unicornio-marino-renacimiento_14952 

0