¿Te gustaría conocer el mundo a través de la lectura?

Qué mejor manera de viajar que conociendo las historias que se cuentan en los diferentes rincones del planeta. Estas narraciones se han convertido en símbolo de sus formas de ver el mundo, en expresión de su imaginación.

Te presentamos la colección de los mejores siete cuentos de diferentes países, estos libros nos traen relatos de diversos lugares con el fin de abrir una puerta a la magia y los rasgos propios de estas culturas.

¡Anímate a explorar!

Los siete mejores cuentos Celtas
Selección y adaptación: Héctor Hoyos
Grupo Editorial Norma

En este maravilloso libro encontramos cuentos sobre Duendes, reyes, brujas, vacas, fantasmas, Druidas. Las hazañas de estos cuentos dejan grandes enseñanzas.

Los siete mejores cuentos Indios
Selección y adaptación: Héctor Hoyos
Grupo Editorial Norma

En nuestra lectura de la cultura de la india veremos narraciones sobre Buda, la generosidad, la humildad, el miedo, la libertad, la valentía y el amor. Una travesía  que despertará nuestras emociones.

Los siete mejores cuentos Rusos
Selección y adaptación: Natalia Voronina
Grupo Editorial Norma

En este libro encontraremos cuentos sobre osos, lobos, hermanos, princesas, ranas, espíritus y mucho más. Relatos que nos transportarán a otros tiempos y provocarán a nuestra imaginación.

Los siete mejores cuentos Árabes
Textos: Melba Escobar
Grupo Editorial Norma

Aquí leeremos historias sobre la amistad, la confianza, la astucia, consejos, la ingenuidad, entre otros. Cuentos que nos divertirán a través del ingenio de los personajes que se enfrentan a diferentes situaciones.

Los siete mejores cuentos Chinos
Textos: Melba Escobar
Textos en idioma original: Mauricio Martínez

La cultura china nos trae historias referentes a la magia, la bondad, la piedad, la ingenuidad, el engaño, la justicia, el cuidado, la familia y más. Relatos que nos impactarán y nos dejarán pensando. Cuentos para leer dos veces y reflexionar.

Puedes acercarte a nuestras bibliotecas y prestar este material bibliográfico y disfrutar de estas maravillosas lecturas.

Anyi Ramírez
Mediadora de Biblioteca