YouTube, es un sitio web especializado en compartirnos muchos contenidos de video con temas tan diversos que nos tomaría mucho tiempo verlos todos, sin embargo, hoy te traemos otros canales muy interesantes con los que puedes aprender, divertirte y aprovechar tu tiempo libre. 

El profe García: 

Este canal colombiano ofrece tutoriales de robótica, electrónica, sistemas y tecnología. En sus palabras, aquí se pueden encontrar ideas para la “Construcción paso a paso de su Proyecto final de curso, Final de Semestre, Feria de la Ciencia, Exposiciones de tecnología. Proyectos de automatizacion industrial, Robotica casera, Iluminación LED, Secuencias Decorativas” sus contenidos van desde tutoriales para manejar arduino desde cero hasta cómo hacer una alarma láser.

Link del canal: https://www.youtube.com/c/ElProfeGarcia/featured

Cuentacuentos Beatriz Montero:  

Beatriz Montero es escritora y coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC). Autora de “Los secretos del cuentacuentos”, y de libros infantiles en español, inglés, portugués, persa, malayo y gallego. Ha contado cuentos e impartido talleres de cuentacuentos en 22 países de 5 continentes.

En este canal encontrarás cuentos infantiles, poemas, rimas, recursos educativos y canciones infantiles para aprender y jugar con bebés, niños y niñas, entre muchos otros estilos de cuentos para todas las edades. Allí la española busca promover la lectura.

Link del canal: https://www.youtube.com/user/BeatrizMontero

Un mundo inmenso: 

“Nos interesa conocer cómo funciona el mundo actual y transmitirlo a partir de pequeñas historias. En medio de tantas noticias que surgen día a día, queremos mirar más allá y encontrar las singularidades más increíbles que conviven con nosotros”

Esta es parte de la descripción del canal pero puede quedarse corta pues abarcan diversos datos curiosos de muchas partes del mundo, convirtiéndose en una gran opción para aprender curiosidades y de paso visitar virtualmente algunos lugares recónditos de este globo.

Link del canal: https://www.youtube.com/c/UnMundoInmenso/featured

XpressTV: 

Pero si lo que te interesa es saber de todo, XpressTV es para ti. Con títulos como “30 cosas que no sabías hace 5 minutos” o curiosidades de cómo se grabaron algunas escenas de películas, este canal te atrapará.

Link del canal: https://www.youtube.com/c/XpressTV/featured

Kurzgesagt Channel:

Como parte de su descripción encontrarás: “Somos un equipo pequeño que quiere que la ciencia se vea hermosa. Porque es hermosa.”

Y es que mediante atractivas animaciones en 2D realizadas usando After Effects e Illustrator, este canal alemán explica algunos fenómenos naturales, trata temas de actualidad o habla con elocuencia sobre algunos escenarios hipotéticos, entre otros.

Sus publicaciones son mensuales sin embargo sus contenidos te atrapan y te hacen querer ver todo de una sola vez y a pesar de que los videos se encuentran en inglés, basta con activar los subtítulos para disfrutarlos.

Link del canal: https://www.youtube.com/c/inanutshell

Laura Zapata

Mediadora de Cultura Digital

0