El juego es muy importante en el desarrollo de los niños, pero también es una actividad estimulante para los adultos. Es entretenido y absorbente, nos propone retos, desafíos, sorpresas, distracción y bienestar.

Si no conoces juegos o actividades divertidas para compartir en familia, no te preocupes, te traemos en nuestro Centro de Interés, unos súper recomendados.

Imagen tomada del catálogo de Janium

Gata Bailonga El secreto muy secreto.

Autor: Bob Shea

En este cuento encontramos una historia sobre el verdadero valor de la amistad. Dos amigos quieren jugar, pero no se ponen de acuerdo en jugar lo mismo, debido a esto resultan preguntas y sus respuestas son secretos muy secretos. ¿Cuál será el mejor juego?

Imagen tomada del catálogo de Janium

Corre que te pillo Juegos y juguetes.

Autor: Pilar Posada S.

Este libro nos trae juegos y juguetes que han existido desde hace mucho tiempo, todos se conocen y se juegan en Latinoamérica y también en muchos países del mundo. Entre estos juegos encontraremos el Ula ula, trompo, La lleva, entre otros. Cada juego o juguete tiene una breve descripción y algo de historia.

Juegos tradicionales.

Autor: María Ángela Ovalle.

El siguiente recomendado nos habla de juegos que han sido jugados por muchas generaciones. Encontraremos juegos con canciones y rimas, juegos para echar a la suerte.

Imagen tomada del catálogo de Janium

Más claro no canta un gallo Tradición oral.

Autor: Fundación secretos para contar

Con este libro nos divertiremos mucho, pondremos a prueba nuestra mente e ingenio con las adivinanzas, refranes, dichos, exageraciones, trovas, poemas, trabalenguas y humor.

Imagen tomada del catálogo de Janium

Jitanjáforas, adivinanzas y otros juegos de palabras.

Autor: José Respaldiza

Para pasar momentos divertidos tenemos estos dos libros, los cuales nos traen preguntas de ingenio, colmos, charadas, refranes.

Adivinacuentos.

Autor: Berta Inés Concha

En este libro, si conoces bien los cuentos tradicionales puedes darte el lujo de jugar con ellos mediante las palabras y las imágenes.

Imagen tomada del catálogo de Janium

Manualidades reciclando paso a paso.

Autor: Ministerio de Cultura de Colombia

Hasta este punto se han recomendado libros sobre juegos, juguetes, amistad, juegos mentales, y por último tenemos el libro “Manualidades reciclando paso a paso” este nos enseña a cuidar el medio ambiente utilizando material reciclable para realizar hermosas manualidades.

Recuerda que estos libros recomendados los puedes encontrar en las unidades de información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Anyi Ramírez

Mediadora de Biblioteca