Una de las mayores preocupaciones que tienen los padres a la hora de ver a sus hijos utilizando el internet, es el tipo de contenido y sitios web a los que estarían expuestos, es por eso que queremos compartir algunos sitios web que están orientados para los más peques de la casa, eso , es siempre importante que ellos cuenten con la compañía constante de sus padres, para que así su exploración e interacción sea lo más entretenida y segura posible.  

Discovery kids plus: 

Si, así como lo observas el canal de televisión Discovery Kids también tiene su sitio web, orientado para niños y niñas está repleto de videos, juegos, canciones y de todos los personajes que ese canal cuenta actualmente. Con estos contenidos los pequeños estarán un poco más cerca de entender algunos valores, colores y otros temas de manera divertida. 

Space Place: 

Esta página web está pensada para niños de 5 años en adelante y está pensado para que desarrollen todo tipo de conocimientos y habilidades muy relacionados con temas de los objetos y el espacio. Aquí podrán jugar con el sistema solar, escuchar el sonido que hacen los agujeros negros y hasta armar cohetes caseros que sí vuelan. Lo mejor de todo, es que se encuentra en español. 

Pocoyo:

¿Quién en algún momento no ha visto este personaje? Pocoyo ha estado acompañando a los más pequeños durante años y ahora con su propia página web brinda desde juegos hasta videos para hacer manualidades. Además, tiene una sección donde se puede ver dibujos animados para siempre estar entretenidos. 

Amarillo, verde y azul:

Es una página web enfocada en la educación ambiental.  Allí podrás encontrar manualidades que buscan reusar materiales y divertirse con los más pequeños, pero además tiene guías e ideas para que los maestros compartan en las aulas con todos sus alumnos.   También se pueden ver las ultimas noticias ambientales y saber en detalle que tal ecológicos son algunos productos.  Sin duda alguna es una gran guía para encaminar a los niños al desarrollo de su conciencia ecológica 

Bunis:

La seguridad al navegar es importante y más cuando de niños se trata.  Para eso esta Bunis, un motor de búsqueda especial para ellos.  Permite a padres y maestros ver las páginas que visitan los pequeños, descubrir los términos inadecuados y averiguar lo que les gusta, entre otras cosas.  Además, restringe paginas a elección, funcionando como un control parental bastante completo.  es gratuito, para comenzar a usarlo lo único que necesitas es registrarte como padre o maestro.  Cabe agregar que para los maestros con una sola cuenta pueden monitorear toda un aula.  

Enlace: https://bunis.org/ 

Árbol ABC:

Se trata de un portal educativo para niños donde podemos encontrar canciones, cuentos, trabalenguas, juegos matemáticos, juegos y cuentos para aprender inglés y mucho más. 

Es muy completa y una opción divertida para pasar tiempo con tus hijos mientras aprenden. 

Enlace: https://arbolabc.com/  

Laura Zapata

César Augusto Pérez

Mediadores de cultura digital

0