Autodesk Maya es una opción de animación en 3D que proporciona un conjunto completo de funciones creativas para realizar animación 3D desde nuestro computador, modelado, simulación, renderización y composición dentro de una plataforma de producción sumamente ampliable.

Ahora Maya incluye tecnología de visualización de última generación, flujos de trabajo de modelado más rápidos y nuevas herramientas para gestionar datos complejos.

Características de Autodesk Maya

  • Sombreado y visualización de última generación en la ventana gráfica, saque el máximo partido de Microsoft DirectX 11 con Maya DX11Shader.
  • Flujo de trabajo de modelado más rápido. La productividad aumenta con flujos de trabajo de modelado poligonal más rápidos.
  • Datos más avanzados con las herramientas de ensamblaje de escenas. Las nuevas herramientas de ensamblaje de escenas facilitan la creación de modelos grandes y complejos.

Imagen tomada de: https://spartangeek.com/blog/maya-modelado-y-animacion-3d

La funcionalidad de Maya le permite acometer producciones complejas. Maya proporciona potentes herramientas integradas de animación, modelado, simulación, renderización, rastreo de movimiento (matchmoving) y composición en un sólido entorno productivo fundamental y ampliable de gráficos por ordenador. 

Software Maya, Autodesk (2018)

Funcionalidades de Autodesk Maya:

Animación en 3D

Una gran variedad de herramientas especializadas para animación procedimental, mediante secuencias de comandos y fotogramas claves. Se tarda menos en crear, manipular, aplicar piel y asignar posturas a personajes verosímiles con deformaciones realistas.

Modelado en 3D

Creación y edición de mallas poligonales con un intuitivo conjunto de herramientas de modelado de entornos y personajes en 3D contrastado para entornos de producción. Gracias a la tecnología del conjunto de herramientas NEX de dRaster, Maya 2014 aporta una funcionalidad integrada más amplia que acelera los flujos de trabajo de modelado.

Generación de imágenes y renderización en 3D

Maya Composite es un programa de composición totalmente funcional de alto rendimiento y alto rango dinámico (HDR), MatchMover extrae datos 3D exactos de cámara ymovimiento a partir de secuencias reales e inserta elementos de gráficos por ordenador en las escenas.

Dinámica y efectos

Creación de cabello y otros efectos dinámicos basados en curvas con gran realismo, Simulación de gran variedad de efectos visuales complejos en 3D, Simulación y renderización de atmósferas, explosivos, líquidos viscosos y mar abierto con gran realismo.

Requerimientos del sistema:

Versión 2019

Software

  • Sistema operativo Microsoft® Windows® 7 (SP1), actualización de aniversario de Microsoft Windows 10 (solo 64 bits) (versión 1607 o superior)

Hardware

  • CPU – Procesador de varios núcleos de 64 bits Intel® o AMD® con el conjunto de instrucciones SSE4.2
  • Hardware de gráficos – Consulte las siguientes páginas para obtener una lista detallada de los sistemas y las tarjetas gráficas recomendados:Hardware certificado para Maya
  • RAM – 8 GB de RAM (se recomiendan 16 GB o más)
  • Espacio en disco duro – 4 GB de espacio libre en disco para la instalación

Información tomada de: 

https://knowledge.autodesk.com/es/support/maya/learn-explore/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/System-requirements-for-Autodesk-Maya-2019.html

César Augusto Pérez 

Mediador de Cultura Digital

0