El hecho de tener la capacidad de diseñar y saber utilizar programas de modelado en 3D es una gran ventaja para cualquier diseñador y un punto atractivo para el curriculum. Este tipo de software permite generar una percepción más amplia sobre lo que se está creando y agrega realismo al momento de presentar las opciones a los clientes. 

El modelado 3d permite crear objetos salidos de la imaginación, cuya concepción puede llegar desde lo mas profundo de la imaginación y de igual manera tan raros que podríamos llegar a pensar que no hay forma de construirlos. 

En esta ocasión traemos varias herramientas que pueden ayudarte a crear aquellas ideas salidas de tu imaginación. 

AutoCAD de Autodesk es una de las aplicaciones de modelado 3D más versátiles y ampliamente utilizadas por los diseñadores y arquitectos. Es utilizada también por los ingenieros, así como diseñadores ambientales, industriales y gráficos. Como bono adicional, existe una gran gama de videos en línea que guían a través de los conceptos básicos del programa para empezar a usarlo. 

Maya, también creado por Autodesk, es un programa de modelado 3D, animación, renderizado y software de simulación. Maya 3D es muy similar a 3ds Max, pero menos fácil de usar para los principiantes. Se utiliza en el desarrollo de juegos de video, películas animadas y efectos visuales; ofrece herramientas de gama alta para los caracteres y efectos. 

3ds Max ® por Autodesk es un programa de modelado 3D, animación, simulación y software de renderizado utilizado en el diseño industrial, el cine, juegos y gráficos en movimiento. Permite a los usuarios que sus creaciones cobren vida con texturas más creíbles, movimientos similares a los humanos, que fluye el cabello y la piel, simulaciones de partículas y más. 

Blender es otra aplicación de modelado 3D gratis. Las características que incluye en la escultura, animación, renderizado fotorealista y la edición de vídeo. Para aquellos que tienen un nivel superior, el software también permite crear juegos completos en 3D, editar videos y simulaciones realistas. 

FreeCAD es un modelador 3D paramétrico. Está hecho principalmente para el diseño 3D de objetos reales de cualquier tamaño. El modelado paramétrico te permite modificar fácilmente tu diseño 3D volviendo al historial del modelo y cambiando sus parámetros. 

 FreeCAD es de código abierto y altamente personalizable, programable y extensible. 

Estos son algunos de los programas que recomendamos para el tema de modelado 3D, muy pronto desde la actividad Recomendado maker comenzaremos a explicar los conceptos básicos del funcionamiento de alguno de estos programas.

No te lo pierdas, estaremos publicando nuevo contenido de esta actividad todos los sábados en el fanpage del Parque Biblioteca Gabriel García Márquez.

¡Te esperamos!

0