Somos conscientes del enorme impacto que estas medidas tienen en la ciudadanía; buscamos con ellas proteger la vida y la salud de las personas en los programas y actividades que desarrollamos. Hoy más que nunca sabemos que es precisamente la cultura ciudadana la que nos permitirá sortear con éxito esta etapa retadora para nuestra ciudad y para Colombia entera.

Tomaremos medidas de cierre preventivos de nuestros espacios. Este cierre se dará de manera temporal y hasta nuevo aviso.

Informamos que desde la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, la Biblioteca Pública Piloto y filiales, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, el Museo Casa de la Memoria de Medellín, Casas de la Cultura, Teatro LIDO, espacios de cultura presentes en las UVA (Nuevo Occidente, Paraíso y Nuevas Fronteras), teatro al aire libre de Pedregal, Laboratorios de Producción Sonora, Centro Cultural Moravia y Escuelas de Música de Medellín, cerrarán de manera temporal y hasta nuevo aviso.

Durante el cierre preventivo ten presente como funcionará el préstamo y devolución de materiales: quienes tengan libros o materiales de las bibliotecas en su poder y se venzan a partir del 15 de marzo de 2020, podrán conservar los libros hasta que las bibliotecas vuelvan a abrir sus puertas y no tendrán penalización. No debes hacer la renovación del material.

Seguiremos haciendo préstamo de libros, cada unidad de información dispondrá de una ventanilla única para ello, puedes solicitar el material previamente vía telefónica o por correo electrónico (consulta los  números de teléfono, correos y horarios al final de este artículo).

El servicio de Libros Sin Fronteras se mantiene en funcionamiento solo para préstamo.

Todos nuestros eventos presenciales quedarán aplazados de manera temporal y hasta nuevo aviso. Estamos trabajando para llevar a cabo algunos eventos y actividades por medio de canales alternativos, estaremos informando por este medio y por nuestras redes sociales.

Todos nuestros talleres y cursos presenciales quedan aplazados de manera temporal y hasta nuevo aviso. Estamos trabajando en nuevas formas para conectarnos contigo.

Estamos trabajando para llevar a cabo algunos clubes de lectura por medio de canales alternativos, estaremos informando por este medio y por nuestras redes sociales.

Puedes acceder a todos nuestros títulos digitales a través de nuestra plataforma de e-book.

Todos los eventos programados con anterioridad en los auditorios, teatros y demás lugares de las unidades de información se cancelarán y reprogramarán una vez retorne la normalidad en la prestación de servicios.

*Es importante tener en cuenta que al ser una situación en constante evolución, cada que sea necesario anunciaremos las decisiones y medidas que se tomen.