Por si no lo sabías, el  servicio permite prestar, regresar, renovar y reservar libros en cualquiera de las bibliotecas, vinculadas al programa, que conforman el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín (SPBM). Libros sin Fronteras es un servicio que facilita el acceso a las colecciones y materiales de consulta de las bibliotecas públicas de la ciudad, a partir de aproximarlos a la unidad de servicio más cercana y cómoda para el lector.

El lector debe consultar el catálogo en línea y solicitar el libro en la biblioteca más cercana; siempre y cuando la biblioteca se encuentre cubierta por servicio.

Para que te hagas una idea, un usuario que se encuentra en la Biblioteca filial de la Piloto, Tren de Papel, podrá prestar un libro que se encuentre en el Parque Biblioteca Gabriel García Máequez, Doce de Octubre, de la misma manera, tendrá la posibilidad de devolverlo en cualquiera de las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.