Descubre los personajes, autores y acontecimientos que marcaron la literatura y la historia en el mes de septiembre. Si te interesan los autores que destacamos, te invitamos a que consultes en nuestro catálogo en linea los diferentes materiales bibliográficos donde podrás descubrir su vida y obra.

Un  primero de noviembre, nace  Homero Manzi. Fue poeta, político, guionista y director de cine argentino, periodista, autor de varios tangos y milongas muy famosos, entre ellos: Barrio de tango, Malena, Milonga sentimental, Romance de Barrio y Sur.

Albert Camus fue un novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia. Las concepciones de Camus se formaron bajo el influjo de Schopenhauer, de Nietzsche y del existencialismo alemán.

Débora Arango Pérez, nace un 11 de noviembre, en Medellín. Fue una artista y acuarelista colombiana que desarrolló su obra dentro del movimiento expresionista. Los billetes de $2.000 tienen su imagen.

 

 

Policarpa Salavarrieta Ríos, más conocida como La Pola, fue una heroína que espió para las fuerzas independentistas criollas durante la Reconquista española.​ Se le considera una heroína de la independencia colombiana. Fue ejecutada en la Plaza Mayor de Bogotá el 14 de noviembre de 1817.

José de Sousa Saramago, fue un escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. En 1998 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura.

Voltaire, fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés, que perteneció a la masonería y figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana y de la ciencia en detrimento de la religión.

James Marshall Hendrix, más conocido como Jimi Hendrix, fue un músico, cantante y compositor estadounidense .Es considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock.

Él es un cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova.

0