Hoy, nuestro Parque Biblioteca participó del taller de robótica educativa bibliobot de #Bibliolabs, una iniciativa del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, que tiene como propósito poner en práctica metodologías y medios de comunicación, que permitan generar información y conocimiento con la ciudadanía, a través de la experimentación, el intercambio de saberes y la narrativa hipermedia.

El taller  brindó un acercamiento a los asistentes a la programación básica, de manera fácil y divertida.

En esta ocasión, los participantes construyeron un modelo de bibliobot 4×4 de acuerdo con los siguientes pasos:

1. Inventario de partes: donde se reconoce como esta compuesto el kit y las piezas que lo constituyen.
  2. Armado de base y acoples: el usuario aprende a ensamblar las partes impresas.
  3. Instalación de ruedas.
  4. Conexiones de motores y portapilas: el usuario conoce como van las conexiones de cada uno de lo motores y el portapilas en la Shield.
  5. Ensamble del modulo HC06 y pilas: el usuario termina la parte de ensamble fisico y todas conexiones del modelo 4×4.
  6. Instalación de la App: el usuario navega por medio de la wiki e instalará la aplicación en un dispositivo con sistema operativo Android.
  7. Puesta en marcha: esta es la etapa final,  el usuario ve como funciona el kit.

Estuvimos desde el Salón de Nuevas Lecturas en Fiesta del Libro, compartiendo con varios estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, quienes de dejaron sorprender por el mundo de la tecnología.