El  pasado 7 de septiembre se realizó el I Encuentro de talleres de escritura de Medellín: Texturas inéditas, del Sistema de bibliotecas Públicas de Medellín, en el que se realizaron talleres de distintos géneros y se lanzó el libro “Letras al ruedo. Antología de talleres de escritura”.

De nuestro Parque Biblioteca, contamos con la participación de 8 autoras y autores, asistentes al Taller de escritura creativa: Tinta flotante y Rapsodia, taller de creación de líricas de rap.

Leidy Xiomara Portillo, Dee-C underground, Catalina Carrillo, Angie Jaimes, Mariana Henao, Juliana López, Yolima Monsalve y Zully Ballesteros, se encargaron de darle vida, junto a los mediadores que acompañan la actividad, a las letras allí reflejadas.

Esto nace de la necesidad de visibilizar las producciones y procesos realizados desde el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y los talleres de escritura realizados en las bibliotecas.

Es importante resaltar que los escritos nacieron de los encuentros de cada taller, los participantes expusieron sus creaciones ante la sensibilidad y juicio de sus compañeros, pero siempre recibiendo críticas que ayudaron a la finalización del producto.

Dentro de este encuentro, se vivieron experiencias de escritura en diferentes géneros y subgéneros literarios. Talleres sobre creación literaria, edición de libros independientes y experiencias de escrituras en espacios no convencionales.