Descubre los autores y acontecimientos que marcaron la literatura y la historia en el mes de septiembre. Si te interesan los autores que destacamos, te invitamos a que consultes en nuestro catálogo en linea los diferentes materiales bibliográficos donde podrás descubrir su vida y obra.

Un 5 de septiembre de 1946, nace en Tanzania, el cantante, compositor, pianista, y músico británico Freddie Mercury. Es considerado uno de los mejores cantantes de la historia. ¿Te gusta?

Gloria Patricia Nieto Nieto, nace un 8 de septiembre de 1968, es profesora de comunicación social y periodismo de la Universidad de Antioquia en Medellín, periodista y cronista colombiana.

Muchas de sus crónicas han sido publicadas en revistas colombianas como Cromos, EL Espectador y Soho. Entre sus contribuciones al periodismo narrativo destacan sus redacciones para la revista La Hoja de Medellín

Escritor e ilustrador británico, que ha publicado más de 30 obras.

Un 15 de septiembre de 1890, nace Agatha Christie, escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional.

En Colombia, dos razones llevaron a declarar el Día de Amor y Amistad para el mes de septiembre. La primera, fue una jugada estratégica de los comerciantes de la época (1969) quienes convencieron al gobierno de cambiar la fecha por el alto gasto que implicaba para la gente la temporada escolar de principio de año. De gastar en útiles escolares, poca gente podría dedicarle recursos al amor.

El segundo motivo fue que septiembre, a diferencia de otros meses, no tenía una fecha especial para celebrar. Por ello se eligió el tercer sábado de este mes para alojar las festividades de amor y amistad. (Tomado de canal Trece) https://canaltrece.com.co/noticias/dia-amor-amistad-colombia-septiembre/

Eduardo Germán María Hughes Galeano, fue un periodista y escritor uruguayo, considerado uno de los escritores más influyentes de la izquierda latinoamericana.​ Sus libros más conocidos, Las venas abiertas de América Latina y Memoria del fuego

Un 24 de septiembre de 1991, muere en EE.UU Theodor Seuss Geisel, escritor y caricaturista estadounidense, conocido por sus libros infantiles escritos bajo su seudónimo, Dr. Seuss. Publicó más de 60 libros para niños.

Truman Capote, fue un literato y periodista estadounidense, autor de la novela Breakfast at Tiffany’s y su novela-documento A sangre fría.

0