Descubres los autores y acontecimientos que marcaron la literatura y la historia en el mes de agosto. Si te interesan los autores que destacamos, te invitamos a que consultes en nuestro catálogo en linea, los diferentes materiales bibliográficos donde podrás descubrir su vida y obras.

Isabel Allende, desde 2004 es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010.

Carlos Saavedra, fue un poeta colombiano, nacido en Medellín, que desde muy joven escribió poesías que eran publicadas en los medios masivos de comunicación de la ciudad.

Gustavo Adrián Cerati, nace un 11 de agosto de 1959. Fue músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino. Obtuvo reconocimiento internacional por haber sido el cantante, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo. ¿Lo recuerdas?

Fue un escritor y poeta alemán, su obra literaria de Bukowski está fuertemente influida por la atmósfera de la ciudad de Los Ángeles.

Ray Bradbury, fue un escritor estadounidense del género fantástico, terror y ciencia ficción. Conocido por su obra Crónicas marcianas y la novela Fahrenheit 451.

Álvaro mutis fue un poeta, novelista y periodista colombiano, considerado uno de los escritores hispanoamericanos contemporáneos más importantes.

Escritor argentino, una de la grandes figuras del llamado «boom» de la literatura hispanoamericana, fenómeno editorial que, en la década de 1960, dio merecida proyección internacional a los narradores del continente.

La literatura de Cortázar parte de un cuestionamiento vital, cercano a los planteamientos existencialistas en la medida en que puede caracterizarse como una búsqueda de la autenticidad, del sentido profundo de la vida y del mundo.

0