El pasado viernes, 19 de julio, se realizó en el Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, Doce de Octubre, con el apoyo de la Sociedad Julio Garavito, la inauguración de la muestra de astronomía Del Doce a la Inmensidad Espacial, inspirada en la exposición de la Unión Astronómica Internacional (UAI) que conmemora sus 100 años.

Una muestra para conocer la historia, descubrimientos, avances tecnológicos, la participación ciudadana y otro datos curiosos, de una ciencia que nos atraviesa desde nuestro interior hasta nuestro exterior, tan sutil como integrante, tan observadora como experimental, tan latente como olvidada: la astronomía.

La exposición, le permitirá  a los asistentes experimentar a través de una línea de tiempo datos relevantes de la historia astronómica y los avances tecnológicos y científicos que nos permiten comprender mejor el universo.

Esta iniciativa, nace con el objetivo de fomentar en los niños de la comunidad y sus familias habilidades investigativas, mediante ejercicios de aprendizaje sobre las ciencias espaciales y su influencia en el entorno, también; desarrollar capacidades para el uso y adaptación de tecnologías, a través de espacios de experimentación.

Esta exhibición estará en la Sala de exposiciones, de nuestro Parque Biblioteca hasta el martes, 20 de agosto.

¡Visítanos y siéntete como en el espacio!

Para finalizar, Campo Elias Roldán, integrante del Semillero de ciencias espaciales del Parque Biblioteca y miembro de la Sociedad Julio Garavito, nos cuenta más sobre la exposición.