El pasado viernes 5 de julio, se realizó la actividad Poesía con sentido accesible, en el marco del 29 Festival Internacional Poesía de Medellín, en nuestro Parque Biblioteca.

Mediante la palabra poética, el arte y el pensamiento que reflexiona nuestro tiempo, el Festival tuvo como propósito realizar acciones poéticas y artísticas que desencadenen la libre expresión de las comunidades.

El desarrollo de la actividad contó con dos momentos. El primero, fue en Sala mediática adultos, en donde contamos con la presencia de la poeta colombiana Luisa Fernanda Trujillo, quien abordó  el tema de la poesía como resistencia y el cuerpo como territorio.

En segundo momento, tuvo espacio en el Teatro Macondo de nuestro Parque Biblioteca, donde tuvimos en micrófono abierto a los poetas nacionales e internacionales Felipe García Quintero y Luisa Fernanda Trujullo de Colombia, Li Suo de la República Popular de China y Khédija Gadhoum de Túnez, Afríca.

Además, contamos con la participación de algunas personas de la comunidad que quisieron compartir sus poemas con el público, para generar reflexiones en torno a estos.

El vigésimo noveno Festival Internacional de Poesía, tuvo como emblema “Desde el corazón de las comunidades, por la paz y la soberanía de los pueblos” La cual exige y reclama la valoración de la vida digna de las comunidades.