A continuación, podrás hacer un recorrido por los personajes, autores y acontecimientos que fueron importantes en la historias local y mundial, durante el mes de julio:

Fue un escritor ruso, que se hizo internacionalmente famoso como un maestro de la novela con su obra escrita en inglés, especialmente su novela Lolita, en 1955.

El 3 de julio de 1883, nace  Franz Kafka, escritor bohemio de origen judío que escribió en alemán. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal​​.

Arthur Ignatius Conan Doyle, muere un 7 de julio de 1930. ​Fue un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Su obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

Recordamos a Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, pintora mexicana. Su obra pictórica gira en torno a su biografía y a su propio sufrimiento.

Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.​

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad De La Santísima Trinidad Cruz Alfonso, ​fue una cantante cubana de música tropical, considerada como la Reina de la salsa.

Grabó alrededor de setenta álbumes y ochocientas canciones, cosechó veintitrés discos de oro y recibió cinco premios Grammy. Mucho más relevantes, sin embargo, fueron las innumerables giras y conciertos que prodigó por incontables países y que hicieron de ella la embajadora mundial de la música cubana.

Nelson Mandela, activista y político sudafricano, nace un 18 de julio de 1918. Fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el Poder Ejecutivo, y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país.

La Independencia de Colombia fue el proceso que llevó al final del período de dominio del Imperio español en el actual territorio del país. Dicho proceso se libró en medio de un conflicto desarrollado entre 1810 a 1819 para emancipar los territorios que entonces comprendían el Virreinato de la Nueva Granada.

Fue un novelista y dramaturgo francés. Escritor prolífico en diversos géneros, comenzó su carrera escribiendo obras de teatro. Escribió artículos en revistas y libros de viaje. Sus trabajos suman casi 100 000 páginas.

J. K Rowlling es una escritora, productora de cine británica y guionista, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter. ¿Lo sabías?