Cierra los ojos. Ábrelos. ¿Qué ves? Camina, respira, cuestiónate. ¿Qué ves? ¿Solo ves con los ojos? ¿Y los otros sentidos qué?

Medellín a Ciegas es una propuesta fotográfica que busca transformar los imaginarios que se tienen sobre la discapacidad visual.

A través de su lente, de su mirada, Sandra M. Ramírez Giraldo retrata una Medellín vivida, habitada y caminada con otros sentidos. Los hombres y las mujeres que aparecen en sus imágenes son seres que encarnan la resistencia, que luchan en su quehacer diario contra un centenar de prejuicios, obstáculos y pesares impuestos por una sociedad incapacitada para reconocer la diversidad y defender la diferencia.

Medellín a Ciegas es un elogio a la cotidianidad, donde esta no es vista como rutina, sí como vida, defensa de la misma, solidez y fortaleza; postura en y frente a un mundo que enfoca y desenfoca a su antojo.

Te invitamos a visitar la exposición que tenemos en la Sala de Exposiciones del Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, del 9 de noviembre al 11 de diciembre. ¡No te la pierdas!