Entre el 8 y el 13 de octubre del 2018 se realizará el 5º Festival de Gramáticas Urbanas en la Zona Noroccidental de Medellín, un evento organizado con el apoyo de diferentes grupos y colectivos del territorio y que recoge distintas manifestaciones artísticas, deportivas y culturales que tienen los adolescentes, jóvenes y adultos de las comunas 5, 6 y 7.

El Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana, el Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, Doce de Octubre. La Casa de Cultura Pedregal, el Teatro al Aire Libre de Pedregal, La UVA sin Fronteras y la Biblioteca de Comfama Pedregal, son algunos de los lugares donde se tendrá programación durante toda la semana a partir de las 2:00 p. m. durante la semana de receso de los colegios de la zona.

En los 6 días que durará el evento tendremos 4 líneas académicas con talleres abiertos a toda la ciudad en los que se explorará el barrio desde el grafiti, el baile, lo audiovisual y la música, estos talleres tendrán la muestra final en la Biblioteca de Comfama de Pedregal el último día del evento.

El colectivo Kaleidoscopio Danza, es el invitado especial de este año y quienes dan sentido al tema del Festival con su proyecto Encuentro Juvenil La Cuadra, Resignificando Territorialidades que busca crear un dialogo de saberes que integre temáticas de reconocimiento del territorio, la paz y la resiliencia con talleres y presentaciones artísticas entre el Hip Hop, lo audiovisual y la danza.

El sábado 13 de octubre se realizará el cierre del evento en el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana con una batalla de TAG acompañada de una jornada de conciertos hasta las 9:30 p. m. en la Uva Sin Fronteras con un concierto hasta las 8:00 p. m. y en la Biblioteca de Comfama Pedregal con la muestra de los talleres, la creación de un mural y conciertos.

El Festival de Gramáticas Urbanas, que el año pasado contó con 1579 asistentes espera contar con 2000 asistentes para esta edición y dejar un registro visual como memoria para la ciudad.

Esta es la programación del Festival de Gramáticas Urbanas. ¡Agéndate y participa!