El 7  de octubre muere Edgar Allan Poe. Escritor, poeta, crítico y periodista romántico, reconocido como uno de los maestros universales del relato corto. Conoce más sobre su vida y obra en el Catálogo General:http://bibliotecasmedellin.gov.co/catalogo-general/

El 12 de octubre,  nace el poeta, ensayista y crítico de música italiano, Eugenio Montale. Como dato curioso, recibe Premio Nobel de Literatura en el año de 1975, donde se señala que su obra refleja la visión de la crisis del hombre contemporáneo, cercado en su soledad y su pesimismo.

Un 25 de octubre, muere  Alfonsina Storni, una poeta y escritora argentina del modernismo. Te invitamos a conocer su vida y leer sus obras. Te recomendamos: Yo en el fondo del mar…  búscalo en el  Catálogo General, así: 9789587726213/A861 S885yo

El día 27 de octubre , nace SIlvia Plath, escritora estadounidense especialmente conocida como poetisa. También fue autora de obras en prosa. La Campana de cristal, es su obra más representativa y novela autobiográfica, la cual es un reflejo de las características psicológicas de la autora. ¡Acércate a nuestra biblioteca y lee más de sus obras!