Comenzó un nuevo año y en nuestro Parque Biblioteca lo recibimos jugando. Vivimos una semana de diversión sin límite en la que leímos, aprendimos, trabajamos en equipo y conocimos nuevos amigos.

“Alcanza la estrella” fue la actividad con la que se dio inicio a la semana de Vacaciones Creativas, una actividad para compartir con nuevos amigos y resolver los acertijos que proponen algunos libros de adivinanzas y preguntas de ingenio, de la colección Leer es mi Cuento.

Nuestro parque se llenó de artistas con el taller de dibujo, donde creamos varios personajes llenos de color, creatividad e historia.

Reconocimos varios personajes de la literatura por medio del juego Adivina quién literario.

Simbad el marino, Bambi, el Lobo Feroz, Caperucita roja y Peter Pan, fueron algunos de los invitados a las Vacaciones Creativas.

Leímos un cuento que nos enseñó “Cómo esconder un león” y luego, tuvimos un taller de plastilina, donde los niños y sus papás aprendieron a hacer un gusano.

Disfrutamos de una tarde de Juegatón, donde el trabajo en equipo fue la clave para superar los retos propuestos.

“Mi jardín” fue el cuento con el que dimos inicio a la primera siembra de este año.

Conocimos algunas semillas como la manzanilla, apio y perejil, y aprendimos el proceso de siembra y los cuidados que deben tener las plantas.

La proyección del documental “Meandros” fue una invitación para explorar la diversidad cultural de Guaviare y para reconocer nuestro país.

Con esta actividad, cerramos la semana de Vacaciones Creativas.

Durante algunos encuentros, los niños disfrutan la magia de la literatura con la colección Leer es mi Cuento y reciben de regalo 4 libros de esta colección.