Del 11 al 17 de mayo se celebró en nuestro Parque Biblioteca la semana de Internet, un espacio donde nuestros usuarios disfrutaron de varias actividades que tenían como finalidad crear conciencia sobre el buen uso de la red de redes.

Jóvenes y adultos participaron del concurso “Preguntados”, en el que midieron qué tanto saben de Internet y repasaron conceptos vistos en los procesos de alfabetización que se ofrecen en la unidad de información.

Con un taller de imaginarios, los adultos manifestaron su percepción frente a los logos de algunas aplicaciones y sitios en internet y descifraron refranes armados con emoticones.

Los niños también tuvieron varios espacios para conocer sus derechos en internet y recomendaciones para hacer buen uso de la red de redes.

Con un juego llamado “En-Redados” los niños identificaron varias situaciones de alerta que pueden presentarse a la hora de navegar, cómo actuar frente a esto y escribieron en el mural “¿A qué te suena?” su percepción sobre algunas palabras propias de internet, que tienen que ver con los derechos.

El club infantil de Cultura digital, también se unió a la celebración. En este espacio se realizó una charla que involucró a padres e hijos sobre el uso adecuado de internet, los riesgos que existen, cómo actuar y a qué entes acudir en algún caso de vulnerabilidad.

Finalizamos la semana con el conversatorio “Los derechos en Internet”: Una lectura desde la biblioteca pública.

Nuestro invitado para este encuentro fue el docente e investigador Jaider Ochoa, quien conversó con nuestros usuarios sobre la importancia que tienen los derechos, en el marco de las dinámicas tecnológicas de uso y apropiación de la internet.

Una semana de juego, lúdica y aprendizaje que disfrutamos de principio a fin.