Con el fin de fomentar la lectura y escritura, quisimos crear un concurso de cuentos para viajar por nuevos mundos.

Ecard Montañas de historias-01

Especificaciones del concurso.

Género: Cuento (no se aceptarán poemas, novelas u otros formatos)

Temática: Aventura, viajes, fantasía

Categorías: Club de lectura y escritura infantil y Taller de escritura creativa Tinta Flotante

Quiénes pueden participar: Sólo podrán participar las personas que durante el año 2016 y hasta la apertura del concurso hayan asistido a las sesiones tanto del taller de escritura creativa Tinta Flotante como del club de lectura y escritura infantil.

Bases del concurso.
  1. Se recibirá sólo un cuento por participante.
  2. Características del cuento: El cuento deberá tener una extensión máxima de 3 páginas, tamaño carta, mecanografiadas en Times New Roman, tamaño 12 a 1 ½ espacio por una sola cara. La primera página deberá iniciar con el título del cuento y el seudónimo. No se aceptarán cuentos que estén firmados con el nombre del participante. Para la categoría Club de lectura y escritura infantil, se permitirá enviar manuscritos que no superen las tres páginas. Las obras deben ser inéditas y originales.
  3. Cada participante luego de seleccionar su seudónimo deberá informárselo al mediador de su grupo (Ferney Román o Yeison Sepúlveda), quien será el único conocedor de este hasta el día de la premiación.
  4. El cuento deberá ser entregado a su mediador para que este lo deposite en un buzón que estará dispuesto en la oficina administrativa del parque biblioteca Gabriel García Márquez – Doce de Octubre.
  5. Es importante que cada participante, luego de hacer entrega del cuento al mediador se tome una fotografía para ser difundida únicamente en la red social del parque biblioteca, en la cual se estará compartiendo (posterior a la premiación) algunos fragmentos de los cuentos participantes.
  6. Los cuentos se recibirán hasta las 6:00 p.m. del día 30 de mayo de 2016.
  7. Habrá tres finalistas por cada categoría y los ganadores de cada una de ellas recibirán un premio sorpresa.
  8. El premio podrá ser declarado desierto. La decisión del jurado es inapelable.
  9. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.

¡Haz parte de este espacio, explora tu creatividad, sumérgete en nuevos mundos y descubre tus habilidades!