Huerta

Tener tu propio espacio verde en casa es una de las cosas que toda persona debería hacer y aún más si de él puedes obtener algunos alimentos y saber lo que realmente estás consumiendo.

Por esta razón hemos dedicado este espacio para compartir un poco sobre cómo podemos lograr tener un jardín vertical utilizando algunos materiales que podríamos tener en casa.

Cultivo de fresas

Para comenzar

  1. Selecciona un lugar en tu casa donde quieres elaborar el jardín o huerta, recuerda que es muy importante que le llegue buena luz natural al menos en las horas de la mañana.
  2. Prepara la tierra con algunos elementos orgánicos que puedes usar: avena, ceniza, madera, entre otros.
  3. Selecciona el tipo de hortalizas o plantas que quieres sembrar y cultivar dependiendo de los gustos o necesidades que tengamos. Es importante conocer las condiciones básicas que necesitan nuestras plantas para su debido crecimiento, por ejemplo: son más de sol que de sombra o necesitan riego constante.
  4. Considera el clima en donde vives para realizar una buena selección.
  5. Puedes utilizar materiales reciclados que hagan de macetas para tus plantas como por ejemplo: cajas de madera, botellas pet entre otros. Recuerda que debes realizarle los filtros correspondientes en la base, para que el agua pueda drenar y no se acumule y ahogue a nuestras plantas.
  6. Selecciona las herramientas que vas a necesitar: cegueta, clavos, martillo, cuerdas, entre otros; estas dependerán de lo que quieras lograr y de cómo quieres que luzca este espacio.
Huerta con llantas

Para cuidarlo

  1. Utiliza los residuos orgánicos que produces en tu casa; desechos de verduras y cáscaras de huevo para crear una composta que luego podrás agregar a tu siembra.
  2. Riega tus plantas en horas de la tarde, así evitaras la evaporación y tus plantas aprovecharán mucho más el
  3. Recuerda podar tus plantas y sustraer los helechos que se puedan producir de ellas, así favorecerás los nutrientes y permitirá que den fruto mucho más rápido.
  4. Realiza una rotación de plantas cuando estas cumplan su ciclo, así la tierra descansará y se nutrirá de los compuestos que otras le puedan aportar.
  5. Aprovecha los repelentes que pueden producir algunas plantas como el romero, la citronela y la menta, estos ayudaran a ahuyentar a las plagas; este proceso es conocido como alelopatía.
Jardín vertical
0