¿Qué es Inbound Marketing?

Digital Mood – ¿Qué es Inbound Marketing?

Imagen recuperada de: Freepik.

Por: Daniel Hernández J.

Hoy en día se cree que si queremos tener éxito en nuestros negocios o emprendimientos, debemos ser rudos o despiadados; que hay que crecer así sea a expensas de tus clientes. Esas ideas las escuchas en todas partes del mundo: en los anuncios que vemos a diario, en la cultura popular e incluso en las conductas en de algunas de las empresas más grandes del mundo.

El problema con esta idea es que, en un mundo donde cada día es más importante el voz a voz, las empresas se ven obligadas a tomar decisiones rápidas que muchas veces perjudican sus relaciones a largo plazo; además, esta lógica ya no funciona porque ahora los compradores, son los que tienen todo el poder.

Hoy en día, existe un gran cambio en las relaciones entre las empresas y los compradores, ahora, el cliente tiene más poder e información sobre tus productos, tu sector y competencia.

Según la empresa Oracle frictionles B2C, el 94% de los consumidores afirma haber suspendido las comunicaciones con una empresa porque recibía promociones o mensajes irrelevantes; el 74% considera la posibilidad de cambiar de marca si el proceso de compra es demasiado complejo; el 51% de los clientes no volvería a hacer negocios con una empresa tras una experiencia negativa; por otro lado, el 93% de los consumidores afirma que volvería a comprarle a una empresa que ofrece un servicio excepcional y el 77% de los consumidores compartió experiencias positivas con sus amigos, en redes sociales o en sitios de reseñas.

Sin duda, hay una mejor manera de crear experiencias significativas y de hacer negocio.

El Inbound Marketing, es una filosofía empresarial que se basa en ayudar a las personas. Su objetivo es hacer negocios de una manera más humana y establecer relaciones individuales significativas con desconocidos, prospectos y clientes. Se trata de comunicarnos con los prospectos según sus propias condiciones e interactuar con ellos en los sitios, las plataformas y las redes que prefieren. Se trata de una mejor forma de comercializar, vender y ayudar a los clientes.

La metodología Inbound, se basa en compartir tu conocimiento con el mundo, al mismo tiempo que esto te ayuda a aumentar el reconocimiento de tu marca y la confianza de tu público objetivo. Para lograrlo, debes adaptarte a la manera de pensar, investigar y de comprar de tus clientes; tu empresa debe demostrar valor en cada experiencia que las personas tienen contigo.

Ser una empresa enfocada al Inbound, es ser una empresa comunicativa y mantener diálogos, no monólogos que obstaculicen o direccionen mensajes en una sola vía, con tu audiencia.

Para crear valor, siempre tienes que brindar la información correcta, a la persona adecuada en el momento preciso.

El Inbound Marketing, consiste en atraer y deleitar a tus clientes. Los comportamientos de compra no van a dejar de cambiar y evolucionar. Esta ideología se basa en atraer clientes potenciales ofreciéndoles valor, preocupándote por sus problemas y buscando una solución para ayudarlos.

Pero, ¿cómo se puede materializar esta estrategia y adaptarla a tu negocio? Pues muy sencillo, esto lo puedes hacer a través de artículos con soluciones publicados a través de Facebook o Google, reseñas de productos que tus clientes puedan encontrar tras una búsqueda rápida en Google o las respuestas rápidas que se realicen a través de tus canales virtuales como las redes sociales o tu sitio web.

Ten en cuenta que todas las personas son únicas y quieren recibir un trato especial, así que asegúrate de ofrecer servicios y respuestas personalizadas que se adapten a sus necesidades.

Ahora que ya sabes de que se trata el Inbound Marketing, te invitamos a que lo empieces a replicar en tu proyecto o negocio para que empieces a ver resultados de formas que nunca habías visto.

Referencias bibliográficas:

Logo 2020 convenio
0