¿Cree usted en el refrán popular “La curiosidad mató al gato” ?, ¿no será mejor decir “La curiosidad educó al gato”? ¿Si será cierto eso de que “La letra con sangre entra” ?, ¿son la tinta y la sangre una buena mezcla? Preguntas como estas plantea la exposición Refranes, la cual se adentra en las expresiones culturales de nuestro lenguaje, reflexiona sobre ellas, las re interpreta e incluso refuta.

La propuesta pone en diálogo la ilustración de Ana Madrigal, la poesía de Carlos Framb y la escultura de Juliana Vélez, tres perspectivas artísticas que plantean un juego de palabras e imágenes, retoman algunos elementos de la mitología griega y buscan conectarse con el público.

Con esta exposición queríamos adentrarnos en el refranero popular, cambiar paradigmas culturales, reforzar algunas expresiones y analizar otras que consideramos destructivas para no tomarlas por sentado, por ejemplo “Cría cuervos y te sacarán los ojos”, ¿si es cierto esto? ¿quién volvió cuervo a quién?, comenta Juliana.

Refranes se instaló en la Sala de exposiciones del Parque Biblioteca Belén el pasado 16 de diciembre y estará exhibida hasta el 31 de enero de 2016. Te invitamos a visitarla, disfrutarla y compartir con los artistas y nosotros tus apreciaciones sobre ella.