Bibliópolys – Una historia de vida en el Amazonas

Bibliopolys – Una historia de vida en el Amazonas

Imagen recuperada de: www.freepik.com

La ecología humana, es una corriente interdisciplinaria que estudia el relacionamiento del hombre con el entorno natural. En esta ocasión, queremos resaltar ese sentido, a través de una hermosa historia, llamada, El rio. Exploraciones y descubrimientos en la selva amazónica. Escrita por Davis Wade, quien fue un reconocido antropólogo, etnográfico, fotógrafo, y escritor colombo estadounidense. Para dar una idea de lo que integra este libro, tenemos:

El río es una obra sobre la amistad y la reconciliación del hombre con la naturaleza, así como también un relato sobre atrocidades que jamás deberían repetirse en el mundo. Este libro, un apasionante viaje de revelaciones étnicas y botánicas, hoy reconocido como un clásico sobre el descubrimiento de la Amazonía, sus pobladores, tradiciones y valiosa sabiduría. Fue inspirado en los doce años que vivió el profesor Richard Evans Schultes en la selva amazónica a partir de 1941, durante los cuales se dedicó a seguir el curso de ríos que aún no figuraba en mapas, como también a convivir con indígenas de Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Venezuela y Colombia en particular, aprendiendo de sus tradiciones y conocimientos sobre plantas hasta entonces desconocidas por la ciencia. (Wade D, 2004).

Un texto que además nos hace recordar la importancia de cuidar nuestro entorno natural, y la conexión inherente que el hombre tiene con la madre naturaleza. Somos parte de ella, somos un todo. Pues habitamos el único lugar en el espacio que a la fecha sabemos que alberga vida; que es rico en fauna y flora. Al mismo tiempo este libro, comparte un fuerte mensaje a la humanidad, sobre el valor de respetar, apreciar, cuidar y sentirnos parte esencial de la creación como un todo.

Este libro se puede consultar en el catálogo público del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y verificar su disponibilidad, la sede donde se ubique el material bibliográfico. https://bibliotecasmedellin.gov.co/cms/catalogo-general/

Logos del Convenio Comfenalco - Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín - Biblioteca Pública Piloto