Bibliópolys – Medellín en letras

Muchas veces escribir parece ser una profesión de película, algo que hacen muy pocos y con mucha suerte. Pero lo cierto es que cualquiera que desee escribir tiene ante sí un montón de convocatorias que pueden ayudar a que su obra sea reconocida tanto por las editoriales como por el público, hoy en Bibliopolys te contaremos de algunos escritores locales que han tenido la posibilidad de publicar gracias a diferentes convocatorias literarias:

Malas posturas – Lina Parra

Las becas de creación literaria hacen parte de la convocatoria para estímulos del arte y la cultura convocada por la Alcaldía de Medellín. Lina es graduada en Filosofía y letras, con una maestría en Estudios latinoamericanos de la Universidad de Leiden en Holanda. Trabaja como docente universitaria de literatura y escritura creativa. fue la ganadora en el año 2018 en la categoría cuento, y su libro fue publicado por la editorial Eafit. Sus cuentos tratan sobre el modo en el que la mujer habita su cuerpo, y la manera en la que crece en una sociedad antioqueña.

Puños de agua y otros cuentos – Santiago Gallego

El Concurso Nacional de Novela y Cuento es organizado desde hace 30 años por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, es a nivel nacional y abre su convocatoria cada dos años. En el pueden participar todos los ciudadanos mayores de edad que se aventuren a enviar sus obras a través de la página web www.camaramedellin.com una vez se abre la convocatoria. Santiago Gallego es filosofo, y profesor universitario. Ha escrito textos para revistas como El Malpensante y Arcadia. Con su libro de cuentos fue el ganador en 2019 de este premio.

Tríptico – Yenny León

El Premio de Poesía Joven Ciudad de Medellín, convocado por la revista Prometeo y el Festival Internacional de Poesía de Medellín busca premiar a los poetas jóvenes de la ciudad, su primera edición se realizo en el 2011 buscando conmemorar los 25 años del festival. Yenny, Filóloga hispanista de la universidad de Antioquia fue la primera ganadora de este premio con una pequeña obra que reunió 40 poemas. Posteriormente la editorial Planeta publicó su poemario Entre árboles y piedras. Hay un sinfín de convocatorias abiertas para que todos aquellos que deseen aventurarse a escribir sus ideas, recuerden que la biblioteca es un espacio para la lectura y escritura, desde la virtualidad queremos invitarlos a narrar el mundo.

Logos del Convenio Comfenalco - Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín - Biblioteca Pública Piloto