Bibliopolys – La salud mental, concepción clínica y sus cuidados

Imagen recuperada de: www.freepik.com

En esta era de información digital, se puede encontrar gran información sobre la salud mental en la web; contenidos que pueden ir orientados desde el método subjetivo, asimismo, el objetivo. Para ambos casos, la información quizás tenga la misma validez; no obstante, ello depende en gran medida del saber y el pensamiento en general, es decir, cada sujeto determina por sí mismo la  veracidad de una metodología, a partir de su experiencia.

La diferencia entre una teoría objetiva contra la subjetiva se resume en la lógica y las emociones, por ejemplo, la primera (objetividad) basa los argumentos desde la razón y la lógica, mientras que, la segunda (subjetividad), por el contrario, cimienta las opiniones en el aspecto emocional y personal. Se hace énfasis en esta ideología, porque en esta oportunidad buscamos dar a conocer una guía sobre la salud mental y sus cuidados, a partir de un material (libro) en versión digital, amplio y técnico, pero redactado de forma clara y creado por profesionales de la salud; quienes comparten sus ideas desde el método objetivo, puntualmente, desde el “ojo clínico”

En estos tiempos de incertidumbre y aislamiento social, además de otras variables que juntas, ostentan la crisis social que vive la humanidad actualmente a causa  del COVID – 19. El asunto de la salud mental se torna en una situación de alerta, en lo personal, familiar, laboral y social; por ello, se considera pertinente analizar  el tema. Si deseas saber más, consulta el libro La salud mental y sus cuidados aquí: http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abu so/Articulos/LibroSaludMentalCuidados.pdf

En el documento se podrá evidenciar diversos ítems, que van desde cuestiones personales, sociales, enfermedades mentales, y espirituales, entre otros, que quizás alguno llame su interés.

Logos del Convenio Comfenalco - Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín - Biblioteca Pública Piloto