Bibliópolys – Farmacina Natural

Imagen recuperada de: www.pixabay.com

La naturaleza nos proporciona innumerables tipos de plantas y los seres humanos obtienen de muchas de ellas beneficios curativos; sin embargo, alcanzar un nivel de uso medicinal depende en gran medida de la experiencia y la correcta preparación de las hierbas.

Desde la antigüedad, los seres humanos hemos extraído las propiedades de las plantas como medida de prevención y curación de dolores, enfermedades, etc. Su uso terapéutico comienza con el proceso de siembra y recolección, luego, preparar y aplicar la esencia de forma específica.

Por lo que esta semana recomendamos el libro Farmacia Natural, de la escritora Nuria Penalva. Un manual que presenta un esquema comparativo en donde se exteriorizan contenidos sobre las dolencias más comunes. El lector conocerá cuál es la planta recomendada para su curación. También, exhibe un recetario de hierbas organizado de forma alfabética que incluye el nombre común y científico de cada planta, del mismo modo, en que sistema orgánico actúan, origen, descripción y propiedades curativas demostradas.

De manera que te invitamos a leer este maravilloso libro. Se puede consultar en el catálogo público del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, la disponibilidad del material y la sede donde se ubica.

https://bibliotecasmedellin.gov.co/catalogo-general/

Logos del Convenio Comfenalco - Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín - Biblioteca Pública Piloto
0