Bibliopólys – Aprendamos a cocinar ¡y alimentémonos bien!

Imagen recuperada de: www.pixabay.com

Cualquiera puede cocinar, pero no todos lo hacen bien. Tal vez, sea por gusto o simplemente práctica. Aunque, quien desee incursionar en ello, podría aprender e incluso convertirse en un buen conocedor del tema fácilmente. Es cuestión de creatividad e ingenio a la hora de manipular los alimentos, y forjar su toque original.

Otros prefieren dedicarse mejor a degustar la comida, en vez de cocinarla. En ambos sentidos, la gastronomía siempre está muy presente en nuestro contexto social e individual. El hecho es reconocer de esta labor lo indispensable que es para la vida; en el marco de concebirla como una fuente elemental hacia la buena alimentación, a través de su práctica y en el ejercicio de desarrollo nutricional. Es decir, instruir a hacerlo a temprana edad, permitiría identificar las características de los alimentos y, la función que cada uno de ello desempeña en el cuerpo.

Es por ello que recomendamos el libro Aprendamos a cocinar ¡y alimentémonos bien!, de la escritora Ana Cecilia Arboleda. Un material que comparte fundamentos básicos de la culinaria, a fin de saber preparar los alimentos saludablemente. Además, con un contenido dedicado principalmente a la población juvenil. La obra posibilita trabajar en familia a través de varias recetas sencillas que se exhiben ahí. Adicional, la misma autora afirma que, “en estas páginas sus hijos encontrarán en forma sencilla, agradable y bellamente ilustrada, valiosa información acerca de una adecuada alimentación, explicación clara a la termología culinaria, medidas y utensilios de cocina, consejos prácticos para antes y después de cocinar…” este y otros argumentos más se encuentran en esta fascinante historia.

Te invitamos a leer este maravilloso libro. Se puede consultar en el catálogo público del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, la disponibilidad del material y la sede donde se ubica https://bibliotecasmedellin.gov.co/catalogo-general/

Logos del Convenio Comfenalco - Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín - Biblioteca Pública Piloto