Mi primer libro

¿Quién no se acuerda del primer libro que se leyó? Ya sea por gusto o por realizar una tarea, hay un libro que empezó todo el recorrido de las personas amantes a las letras. Y es que puede que haber sido acompañado por un mentor, el cual le presentara el mundo literario, como pudo ser una aventura de entrar a una biblioteca y ver pilas de libros y escoger alguno.  De igual forma, algunos inician con libros infantiles, otros con novelas gráficas, libros ilustrados, literatura juvenil, literatura clásica o cualquier género que sea llamativo para la persona. Lo cierto es que el primer libro es un punto de partida que hará que el mundo literario sea agradable o no.

Además, el primer libro es importante pues permite a la persona conocer la experiencia de leer, de ir descubriendo una historia a medida que avanza las líneas, de conocer fantasías o historias reales, pero sobre todo de aprender de aquellas vivencias. Esto sin contar los demás beneficios que implica la lectura, como lo son una mejor ortografía, una mejor concentración, ayuda a la pérdida de memoria, mejora la cultura general de la persona y demás beneficios que hacen de esta práctica una buena opción para el tiempo libre.

Otra forma que permite generar interés por un primer libro son los clubes de lectura, debido a que aparte de ir descubriendo la narración, puedes dialogar con los demás miembros sobre cosas que te están gustando del libro, conceptos que no entiendes e ir generando debate sobre su contenido o temática. Este método brinda mayor inmersión en la obra y permite un mayor aprendizaje de la misma debido a las actividades y los diálogos que rondan sobre la obra.

De igual forma, que mejor lugar para escoger el primer libro que una biblioteca, pues hay gran variedad de libros y profesionales capacitados para recomendar textos según los gustos y objetivos de cada persona. Acércate a nuestras bibliotecas y encontrarás espacios que sean adecuados para la lectura, pues se podrá encontrar desde salas donde reina el silencio hasta sitios aireados para las personas que les gusta leer en zona verde.