Top 15: los libros más prestados en los 15 años del Sistema de Bibliotecas.

Este año el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín cumple 15 años, hoy queremos compartir algunos de los títulos más populares entre nuestros usuarios en este periodo de tiempo, antójate y acércate a prestar alguno de ellos en las bibliotecas.

En este top encontrarás desde clásicos de la literatura universal, hasta literatura infantil.

1. Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.

CienAñosDeSoledad

2. Padre rico, padre pobre – Robert T. Kiyosaki

te ayudará a…
 derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.
 desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.
 demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero.
definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.
saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro.

PadreRicoPadrePobre

3. Crepúsculo – Stephenie Meyer

«Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.»

Crepúsculo

4. El olvido que seremos – Héctor Abad Faciolince

Conjurar la figura del padre es un reto que recorre consagradas páginas de la historia y de la literatura. ¿Quién no recuerda las obras de Kafka, Philip Roth, Martin Amis o V. S. Naipaul sobre su verdadero o cuestionado progenitor? Ahora será también difícil olvidar este libro desgarrador de Héctor Abad Faciolince escrito con valor y ternura.

ElOlvidoQueSeremos

5. El más poderoso – Keiko Kasza

El verdadero poder se ejerce desde la sabiduría y la humanidad. Por la presencia de distitntos personajes y elementos sorpresivos, esta historia es ideal para leer en voz alta y conversar sobre la fuerza, la determinación y el respeto. La estructura repetitiva alimenta el deseo por conocer el desenlace.

Elmaspoderoso

6. Mi día de suerte – Keiko Kasza

Una historia irónica sobre el coraje en la que se revierte la tradicional relación entre cerdos y lobos, dando cuenta de cómo la astucia puede cambiar situaciones adversas.

Midiadesuerte

7. El estofado del lobo – Keiko Kasza

elestofadodellobo

8. Meditación el arte de recordar quién eres – Osho

MeditacionOsho

9. Del amor y otros y demonios – Gabriel García Márquez

Delamoryotrosdemonios

10. Ama y no sufras – Walter Riso

amaynosufras

11. El perfume – Patrick Süskind

elperfumeP

12. Choco encuentra una mamá – Keiko Kasza

choco

13. El sobrino del mago – Clive Staples Lewis

narnia

14. El mundo de Sofía – Jostein Gaarder

elmundodesofia

14. El código Da Vinci – Dan Brown.

codigodavinci