Por: Carolina Berrío Arroyave

Gestora de Fomento a la Lectura y la Escritura

Parque Biblioteca Doce de Octubre

Especial para El Mundo

En algunos momentos de nuestra vida nos hemos visto atravesados por la soledad, por la angustia y la desesperanza. Hay momentos en que el cielo está soleado, despejado o parcialmente nublado. Hay días en que miras al horizonte y te das cuenta que el mundo y el tiempo siguen girando, lentos o rápidos, comprensivos o crueles y que tú estás en medio de ellos observando y viviendo.
En un momento como este llegó a mis manos este libro y aunque al principio fui escéptica, al recorrer cada una de sus páginas sentí que mi ser se desbordaba, no pude parar de leerlo y apreciarlo pues me transporté a mundos tan increíbles y sorprendentes que fui parte de cada una de las ilustraciones, de cada uno de sus poemas, me zambullía y me mezclaba en cada trazo y como un diario iba registrando en mi memoria como la soledad podía hacerse hermosa.
Jimmy Liao es un gran escritor e ilustrador taiwanés que fue diagnosticado con leucemia y en su tratamiento, se dedicó a crear maravillosas ilustraciones que hoy hacen parte de este libro; los recuerdos, la imaginación y creatividad hacen de éste un regalo literario tan valioso que puede ser leído por grandes y chicos. Apreciar este libro desde lo poético y limpio de sus creaciones conmociona y enaltece. Hoy Hermosa soledad  hace parte de mis libruajes (Libros que llevo en mi corazón como un tatuaje).
7 DE SEPTIEMBRE NUBOSO
 En esta casa cubierta de intrincadas enredaderas
ya hace muchísimo tiempo que no vive nadie.
¿No estará sumido aún su propietario
en un profundo sueño?

VISÍTENOS
 El Parque Biblioteca Doce de Octubre se encuentra ubicado en la comuna que le da su nombre. Se ha convertido en el lugar de convergencia de las expresiones artísticas y culturales del noroccidente de Medellín, en espacio público como esencia de lo comunitario.  Ofrece a todos sus servicios y espacios para danza, música, lectura, exposiciones, tecnología y memoria, para conectar al barrio con la ciudad y a esta, con el mundo.