Historias en Yo Mayor es una iniciativa organizada por la Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Fahrenheit 451, después de cuatro exitosas temporadas desarrolladas en siete departamentos, regresa esta vez  a nivel nacional.  El concurso de cuento y narración oral que busca premiar el talento y visibilizar  las historias de las personas mayores de sesenta años, abre su etapa de convocatoria 2016 a través de una invitación a participar en las categorías cuento escrito, narración oral y herencia de mi pueblo, un nuevo componente de esta convocatoria.
Desde el 8 de febrero y hasta las 4:00 p.m. del  29 de abril, los ciudadanos colombianos de nacimiento y residentes interesados,  podrán enviar sus escritos inéditos o vídeos a la página oficial del concurso  www.historiasenyomayor.com y competir en una sola categoría por premios de  hasta dos millones de pesos ($2.000.000) en efectivo.  El evento de premiación se llevará a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Bogotá.
¿Cómo participar?
Entre a www.historiasenyomayor.com e ingrese sus datos en la sección Concurso, seleccionando la categoría en la que desea participar y subiendo el material a la plataforma.
En la categoría “Cuento Escrito” los interesados pueden participar con un tema  libre, escrito a mano, máquina de escribir o computador y cuya extensión sea   mayor a media página pero que no exceda las tres cuartillas.  La modalidad de entrega en físico solo aplica para Bogotá, Cali, Medellín y Quindío.
En la categoría Narración Oral, al igual que la anterior, el tema es libre y se basará en el envío de un video  grabado con celular, tablet, cámara, webcam o cualquier otro  dispositivo, de máximo 4 minutos de duración. Este debe ser subido a YouTube con el título de la historia.
Dentro de las novedades se destacan la categoría “Herencia de mi pueblo”, que este año se realizará en el departamento del Chocó y un foro virtual dirigido a las personas interesadas en replicar la metodología de esta iniciativa.
Los cuentos escritos, las narraciones orales y las menciones de honor en cada categoría serán publicadas en la Antología del Quinto Concurso de  Cuento y Narración Oral “Historias en Yo Mayor”, un libro de circulación gratuita.
Historias en Yo Mayor es un proyecto de La Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Fahrenheit 451, que cuenta con el apoyo del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, la Gobernación del Quindío, entre otros aliados significativos.

Si deseas conocer más información:

Tatiana Cárdenas Arciniegas
Comunicadora social-periodista