» Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada».

Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Gracias una donación hecha por el programa Más Árboles para Medellín de la Secretaría del Medio Ambiente, la Biblioteca Pública Altavista del corregimiento de Altavista (Medellín) cuenta ahora con cinco nuevos árboles para acompañar las actividades que realiza la biblioteca en el corregimiento.
Dos árboles, un guayacán amarillo y uno rosado, y tres arbustos, un florentino, un San Joaquín, y un higuerillo, fueron sembrados por un grupo de 20 niños de Altavista que vienen participando de un trabajo de sensibilización juvenil en torno de la importancia que tienen los árboles, el cuidado de las cuencas hídricas y la protección del medio ambiente. Los niños de Altavista se comprometieron a ser los guardabosques de los árboles sembrados en la biblioteca y el área boscosa del corregimiento.

Lee también

‘La tierra para quien la siembra’, obtiene el 3er lugar en el Premio Internacional IFLA de Bibliotecas Verdes 2016

El programa “La tierra para quien la siembra”, proyecto de jardines y huertas urbanas que se desarrolla en 8 de las 20 bibliotecas pertenecientes al Sistema de bibliotecas Públicas de Medellín, Obtuvo el 3er lugar en el Premio Internacional IFLA Green Library Award 2016, al ser reconocido como un “buen trabajo para la sostenibilidad con la comunidad”.