RELATOS DE VIAJES OLVIDADOS

Jhon Jairo Carvajal Díaz

Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave, San Javier

Introducción

 

El paisaje es un fuerte referente para el desarrollo de esta propuesta plástica, como espacio contenedor ofrece una narrativa visual amplia que sugiere diversas preguntas, intereses e ideas. 

Esta serie de pinturas planea diversas reflexiones sobre el paisaje, la memoria, el viaje como tránsito y descubrimiento, la domesticación del paisaje y la trasformación del mismo en forma, estructura y función, derivado de las agitaciones sociopolíticas, y los desastres del conflicto armado en Colombia, usando la metáfora del cuento ilustrado como recurso narrativo.

Partiendo de esta idea, propongo una serie escenas realizadas en medios mixtos como la pintura, el dibujo, la ilustración, tintas y barnices sobre lienzo, en las que dispongo personajes, íconos, símbolos y textos que conversan sobre nuestra realidad política y cultural.

Una provocación

A continuación, te compartimos algunas de las obras que componen la exposición para que te animes a visitarla de manera física.

Jhon Jairo Carvajal Díaz

Nació en Medellín, es licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia.

Se ha desempeñado como investigador, conferencista, gestor cultural y docente universitario en varias áreas teórico prácticas, como director de proyectos educativos, curador independiente y experto en museografías y expografías; ha tenido experiencia en la planeación, administración y desarrollo de programas educativos y culturales, en diversos escenarios del sector público y privado de la ciudad de Medellín.

Ha presentado su trabajo artístico desde el año 1996 en distintas salas y galerías de Colombia e internacionales en más de un centenar de muestras individuales y colectivas 

Instagram: @jhoncarvajal.art.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *