EL ARTE COMO ESPACIO DE MEMORIA Y RECONOCIMIENTO,
LA BIBLIOTECA UN ESCENARIO PARA SU PROYECCIÓN

Artistas participantes:
Wilson Pérez, Aníbal Madrigal, Hernán Espinoza, Santiago Vásquez, David Espinoza, Miguel Monsalve, Yefry Álvarez, Samuel Muñoz, Giovanni Ramírez, Helen Henao, Simón Muñoz, Estefanía Agudelo, Simón Marín, David Zapata, Emmanuel Zapata, Alexandra Durango, Esneider Salinas, Emanuel de Ossa y Kevin Gutiérrez.

Parque Biblioteca José Horacio Betancur, San Antonio de Prado

Introducción

El arte trasciende lo visible y se convierte en un medio poderoso para la construcción de la memoria histórica, a través de sus imágenes, el arte tiene la capacidad de desplazar significados y consolidar imaginarios frente al olvido. 

Esta muestra los invita a sumergirse en la riqueza cultural y artística que tiene el corregimiento San Antonio de Prado, reúne una selección de obras de varios artistas del territorio que reflejan la identidad, la idiosincrasia, la esencia y la diversidad creativa. Es un reconocimiento que hace el Parque Biblioteca José Horacio Betancur, San Antonio de Prado a algunos actores culturales fieles que han encontrado en este espacio, un escenario para compartir sus procesos plásticos, inquietudes y pensamientos, así como el lugar para intercambiar conocimientos y experiencias. 

Esta exposición hace parte de la estrategia “Medellín: una historia contada desde las bibliotecas”, la cual rinde un homenaje a la riqueza cultural del territorio, a su potencial creativo e invita a evocar emociones, convirtiéndose en un vehículo para preservar y trasmitir la memoria histórica, desafiando el paso del tiempo. 

Bienvenidos a este espacio de encuentro en torno al recuerdo y la historia del territorio, esperamos que sea un espacio de diálogo y remembranza, que permita reflejar el panorama de la formación y transformación artística de los diferentes talentos del corregimiento. 

Montaje en el Parque Biblioteca San Antonio de Prado

 

Una provocación

A continuación, te compartimos algunas de las piezas que componen la exposición, para que te animes a visitarla de manera física. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *