Horarios y servicios de nuestras bibliotecas

P1460649

Las actividades presenciales tendrán aforo controlado, conservando el distanciamiento físico y llevando siempre tapabocas que cubra nariz y boca.

Entre las actividades presenciales a las que podrán acceder los ciudadanos se encuentran: servicios makerspaces, alfabetización digital, préstamo y devolución de libros, servicio de información local, huertas, exposiciones, agenda cultural, Pasitos lectores, clubes de lectura y talleres de escritura. Además, continúa la programación virtual.

Los usuarios podrán ingresar sus pertenencias o asegurarlas en los casilleros disponibles en las bibliotecas, siempre y cuando lleven su candado.

La ampliación de horarios se dispone así:

Los parques Biblioteca y bibliotecas de proximidad (Belén, Gabriel García Márquez-Doce de Octubre, Fernando Botero-San Cristóbal, Nuevo Occidente-Lusitania, Tomás Carrasquilla-La Quintana; José Horacio Betancur-San Antonio de Prado, León de Greiff-La Ladera, Pbro. José Luis Arroyave-San Javier, Manuel Mejía Vallejo-Guayabal, La Floresta, San Elena, Poblado y Casa de la Literatura San Germán) atenderán de lunes a sábado de 9:30 a. m. a 6:30 p. m. y los domingos y festivos de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Las bibliotecas de proximidad (Altavista; Ávila-María Agudelo Mejía, Granizal, Santa Cruz, El Limonar, Fernando Gómez Martínez-Robledo y San Sebastián de Palmitas), así como los centros de documentación (Centro de Documentación Musical El Jordán y el Centro de Documentación en Primera Infancia Buen Comienzo) atenderán de lunes a viernes de 9:30 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados de 9:30 a. m. a 5:00 p. m.

La Biblioteca Pública Piloto y sus filiales continúan de puertas abiertas en el horario de 9:30 a. m.  a 4:30 p. m. En los próximos días se informará a los usuarios sobre el paso a la siguiente fase que permitirá aumentar la cobertura de horarios y aforos.

La Biblioteca Popular No.2 no presta servicios presenciales por el momento.

Los menores de 11 años deberán estar acompañados por un adulto responsable.

Para la reserva y préstamo de espacios se deben cumplir los protocolos de bioseguridad vigentes para las bibliotecas públicas de la ciudad. Para conocer los aforos permitidos, los protocolos de bioseguridad y las condiciones de préstamo de espacio, se pueden visitar las siguientes páginas: