Horarios y servicios de nuestras bibliotecas

P1460649

Las actividades presenciales tendrán aforo controlado, conservando el distanciamiento físico y llevando siempre tapabocas que cubra nariz y boca.

Entre las actividades presenciales a las que podrán acceder los ciudadanos se encuentran: servicios makerspaces, alfabetización digital, préstamo y devolución de libros, servicio de información local, huertas, exposiciones, agenda cultural, Pasitos lectores, clubes de lectura y talleres de escritura. Además, continúa la programación virtual.

Los usuarios podrán ingresar sus pertenencias o asegurarlas en los casilleros disponibles en las bibliotecas, siempre y cuando lleven su candado.

A partir del 15 de septiembre se amplían los horarios en algunos Parques Biblioteca, a continuación encontrarás los horarios de todas nuestras bibliotecas.

La ampliación de horarios se dispone así:

Los Parques Biblioteca Belén, Gabriel García Márquez-Doce de Octubre, Fernando Botero-San Cristóbal, José Horacio Betancur-San Antonio de Prado y Pbro. José Luis Arroyave-San Javier atenderán de lunes a sábado de 9:30 a. m. a 8:00 p. m. y los domingos y festivos de 10:30 a. m. a 4:30 p. m.

*Prestación de servicios culturales relacionados con el préstamo de teatro, o auditorio en el horario de lunes a jueves de 9:30 a. m. a 8:00 p. m., viernes y sábados de 9:30 a. m. a 9:00 p. m. y domingos y festivos de 10:30 a. m. a 5:00 p. m.

Los Parques Biblioteca Manuel Mejía Vallejo – Guayabal, León de Greiff – La Ladera, Nuevo Occidente – Lusitania,
Tomás Carrasquilla – La Quintana atenderán de lunes a sábado de 9:30 a. m. a 6:30 p. m. y domingos y festivos de 10:30 a. m. a 4:30 p. m.

Las Bibliotecas de Proximidad Altavista, Ávila-María Agudelo Mejía, Granizal, Santa Cruz, El Limonar, Fernando Gómez Martínez, San Sebastián de Palmitas, Centro de Documentación Musical El Jordán, Centro de Documentación de Primera Infancia – Buen Comienzo atenderán de lunes a viernes de 9:30 a. m. a 6:00 p.m., sábado de 9:30 a. m. a 5:00 p. m.

Las Bibliotecas de Proximidad La Floresta, El Poblado, Santa Elena, Casa de la Literatura San Germán atenderán de lunes a sábado 9:30 a. m. a 6:30 p.m. domingos y festivos de 10:30 a. m. a 4:30 p. m

La Biblioteca Pública Piloto y sus filiales continúan de puertas abiertas en el horario de 9:30 a. m.  a 6:30 p. m. En los próximos días se informará a los usuarios sobre el paso a la siguiente fase que permitirá aumentar la cobertura de horarios y aforos.

La Biblioteca Popular No.2 no presta servicios presenciales por el momento.

Los menores de 11 años deberán estar acompañados por un adulto responsable.

*Aplica control de aforos.

Para la reserva y préstamo de espacios se deben cumplir los protocolos de bioseguridad vigentes para las bibliotecas públicas de la ciudad. Para conocer los aforos permitidos, los protocolos de bioseguridad y las condiciones de préstamo de espacio, se pueden visitar las siguientes páginas: