Premios y Reconocimientos

2014
2014

Premio Public Library innovation Award

Biblioteca Pública Piloto Filial San Javier – La Loma gana el Premio Public Library Innovation Award, EIFL, con su programa de mapeo social y comunitario. (Proyecto desarrollado en asocio con la comunidad de práctica ConVerGentes).

2014

Premio Public Library innovation Award

Biblioteca Pública Piloto Filial San Javier – La Loma gana el premio Chris Nicol de Software libre, por su proyecto “Nuestra Red: LaLoLib”. Entregado por la Agencia para el Desarrollo de las Comunicaciones APC. Barcelona.

2013
2013

Premio EIFL-PLIP

Biblioteca Fernando Gómez Martínez gana el El Premio EIFL-PLIP a la innovación, reconoce los servicios innovadores de las bibliotecas para mejorar las vidas de sus comunidades a través de las TIC, por su programa “Otras formas de leer y escribir”.

2012
2012

Premio Reina Sofía

Biblioteca Fernando Gómez Martínez gana el Premio Reina Sofía Accesibilidad para personas con discapacidad.

2010
2010

Premio IBBY-Asahi

Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura, por el proyecto PL Y¨PP en Asocio con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra

2010

Matador Network

El Parque Biblioteca España fue catalogado por el portal de la empresa de comunicaciones, Matador Network como una de las bibliotecas más “espectaculares” del mundo.

2009
2009

Premio Golden Nica de Oro

Biblioteca Pública Piloto Filial San Javier – La Loma gana el premio “Golden Nica de Oro”, en la categoría de Comunidades Digitales” por el proyecto HiperBarrio.

2009

Premio ATLA

Premio ATLA por Acceso al Conocimiento reconocimiento entregado en Milán- Italia, por la Fundación Bill & Melinda Gates

2008
2008

VI Bienal Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo en Portugal

Parque Biblioteca España y Parque Biblioteca San Javier son premiados como la mejor obra de arquitectura y la mejor obra iberoamericana en arquitectura y diseño en el VI Bienal Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo en Portugal.

2007
2007

Premio Global Knowledge Partnership

Premio Global Knowledge Partnership y Revista Semana, catalogan Parques Bibliotecas entre los de mejores proyectos del año.