La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, invita a todas las jóvenes habitantes de la ciudad de Medellín, entre los 16 y los 25 años para que se auto-postulen e inscriban en una de las 6 modalidades del Concurso Mujeres Jóvenes Talento o en la Mención Especial del Periódico El Tiempo.
Modalidades

  1. Liderazgo y organización: comprende el impulso a procesos de empoderamiento de comunidades o grupos para la superación de condiciones adversas, participación social y política, defensa y promoción de los derechos humanos, fortalecimiento de organizaciones de mujeres y aplicación de la equidad de género a proyectos sociales.
  2. Cultura física: comprende actuaciones destacadas en actividades físicas o deportivas, competitivas y no competitivas.
  3. Artes: por tratarse de una modalidad tan amplia, en cada versión del concurso se hace énfasis en un área diferente; este año se orientará a Mujeres jóvenes que tienen como escenario de creación las artes visuales y los medios emergentes, en cuyos casos la ciudad, el cuerpo y el espacio público son los territorios. Serán exaltadas las jóvenes que crean y producen  reflexiones subjetivas individuales y colectivas desde las estéticas del grafiti, el performance,  la fotografía, el video arte y producciones  audiovisuales (incluso aquellas hechas con teléfonos móviles).  
  4. Ciencia y tecnología: comprende investigaciones y desarrollos en ciencias sociales, naturales, exactas, humanas, comunicaciones y TIC.
  5. Emprendimiento empresarial: comprende emprendimientos en funcionamiento que involucren buenas prácticas empresariales de equidad de género.
  6. Medio ambiente: comprende acciones ecológicas para la conservación, cuidado y protección de los recursos naturales no renovables, agua, aire, flora, fauna; respeto por los derechos de los seres vivos y de la madre tierra.

Inscripciones
Descarga el formulario y las bases del concurso en www.medellin.gov.co/mujeres. La inscripción de tu postulación podrás hacerla hasta el 30 de junio de 2016 de la siguiente manera:  

  1. Digital (hasta el 10 de julio): enviando tu documentación (con anexos escaneados) al correo electrónico:  reconocimientomujeres@gmail.com desde el cual recibirás un código de confirmación de tu inscripción.
  2. Física (hasta el 8 de julio): entregando tu documentación en la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín. Edificio Plaza de la Libertad Piso 12, torre B Calle 53 A # 42-101, contiguo a la Alpujarra. Horario de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. En el momento de la entrega recibirás un comprobante de inscripción.

Mayores informes:
www.medellin.gov.co
reconocimientomujeres@gmail.com
Teléfono: 385 54 24