Exposición | Escrito en la voz de Manuel Mejía Vallejo

Exposición 

ESCRITO EN LA VOZ DE MANUEL MEJÍA VALLEJO

Proyecto sonoro “Voces Literarias” realizado por Alejandro Escobar con la “Beca de construcción de nuevos productos sonoros a partir del archivo de voces de la Biblioteca Pública Piloto”, apoyado por la Biblioteca Pública Piloto y la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana y el Programa de Memoria, Patrimonio y Archivo Histórico.

Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, Guayabal

¿Cómo sabe un escritor si está lista su novela?, ¿Cómo intervienen las experiencias de la infancia en el ejercicio de la escritura? ¿Cuál es el papel de la literatura en la memoria colectiva, cultural y social? ¿Es posible llenar la ausencia con palabras? ¿Cómo se transita entre lo real y lo literario?, estas son algunas de las preguntas abordadas en esta serie sonora en la que Alejandro Escobar, su creador, logra entrelazar el pasado y el presente, entablando un diálogo atemporal entre las voces de escritores actuales con las de Manuel Mejía Vallejo y sus invitados al taller de escritura desarrollado en la BPP entre 1978 y 1994.

Esta serie fue ganadora de la Beca de creación para la construcción de nuevos productos sonoros a partir del archivo de voces de la Biblioteca Pública Piloto del 2018, en la convocatoria realizada por esta institución en convenio con la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín. Aquí la serie es presentada en compañía de algunas fotografías del Archivo fotográfico de “La Piloto”, a manera de exposición virtual, como un homenaje que realiza el Parque Biblioteca Guayabal al escritor y periodista que le da su nombre, con la iniciativa de apoyar la difusión de su vida, obra y legado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *