XII Encuentro de Bibliotecas ¿Cuál es el tiempo de las bibliotecas? [Inscripciones Abiertas]

El próximo 22 y 23 de agosto se llevará a cabo el XII Encuentro de Bibliotecas ¿Cuál es el tiempo de las bibliotecas? Donde queremos reflexionar sobre los desafíos presentes y futuros de las bibliotecas, proyectándolas en la agenda 2030, a partir de los aprendizajes colectivos e históricos, de los impactos y aportes sociales, educativos, económicos, culturales, y ambientales impulsados por las bibliotecas.  Este espacio será una nueva oportunidad para generar programas, articular el sector y construir una ruta estratégica que les permita existir, perdurar y generar valor en sus apuestas cotidianas, vinculándose con las tendencias de la sociedad y sus comunidades.

Inscríbete haciendo click en la imagen.

Es necesario encontrarnos, tener espacios para generar agendas comunes de fortalecimiento de las bibliotecas de Medellínvisibilizando los retos y oportunidades locales para proyectarse de cara a la Agenda 2030, pensando la sostenibilidad desde variables sociales, ambientales, económicas, científicas, de gobernanza, que le permitirá a las bibliotecas identificar los temas prioritarios en los que puede agregar valor para sí y para los grupos de interés con los que interactúa.

Po ello, se realizaron tres talleres con diversas tipologías de bibliotecas:

Mayo 22 de 2019 con Bibliotecas académicas y universitarias /Bibliotecasespecializadas y centros de documentación.

Junio 4 de 2019  con Bibliotecas escolares de instituciones educativas públicas y privadas.

Julio 6 de 2019 con Bibliotecas públicas, populares y comunitarias.

El tiempo de las bibliotecas

Juntos podemos:

• Establecer diálogos con  los sectores económicos, culturales, sociales, educativos y empresariales para reconocer sus prospectivas y articularlas con las apuestas de sostenibilidad de las bibliotecas de Medellín  y el sector.

• Identificar  los retos propuestos por la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, así como los avances logrados desde las bibliotecas  y sus posibilidades de articulación.

• Identificar lineamientos, metodologías participativas y estrategias de sostenibilidad  para planificar  estratégicamente las bibliotecas y el sector.

Por eso están listas las inscripciones. Te esperamos este 22 y 23 de agosto en la Biblioteca Pública Piloto para que reflexionemos hacia dónde vamos.

Haz click en la imagen para consultar la programación del evento.