¡Visita nuestras exposiciones de manera virtual!

Las bibliotecas y sus salas de exposiciones cierran pero la cultura no se detiene. En este espacio tendrás la oportunidad de disfrutar de una manera muy cercana de algunas de las exposiciones que tenemos actualmente en las bibliotecas de la ciudad, hay artistas locales, nacionales e internacioales.

Déjate llevar por la magia de la pintura, la ilustración, la fotografía, la escultura y más sorpresas artísticas que alimentarán tus sentidos.

Letras Ilustradas

Encuentro que aborda la ilustración como una herramienta pedagógica, comunicativa y artística, generando un acercamiento a la literatura, la lectura, la escritura y la libre expresión.

Gatos en la literatura

Exposición que plantea un recorrido por la influencia que han ejercido los gatos en la creatividad de la gente y de algunos escritores, revelada en mitos, cuentos y literatura.

Al barrio le debo el recuerdo

las personas de las imágenes viven en la Comuna Seis-Doce de Octubre, al costado noroccidental de la ciudad; nos dejaron entrar en la intimidad de su memoria, y con algún objeto representativo, desenvolvieron las madejas de los años pasados.

Transparencia

La obra de Dominique presenta un constante diálogo entre el arte y la vida, plantea preguntas alrededor de éstos tomando escenas y objetos cercanos, utilizando un lenguaje espontáneo, donde la búsqueda de sentido prevalece siempre sobre la búsqueda formal.

Adentro / Afuera

Entre pinturas y objetos se presenta esta exposición que agrupa una serie de puertas como metáfora para contarnos apartes de la historia de los adultos mayores, de las experiencias, ciclos y lugares cerrados, también de los espacios que ahora habitan.

Primigenia

“Nuestras obras evocan el hábitat que lo sostiene todo: el milagro de la existencia mineral, vegetal y animal; presentando la huella que deja el hombre en su “evolución”, aquellas marcas que han venido adelgazando el hilo que le une a la naturaleza y lo conducen a su propia destrucción.”

Sherlock Holmes, sin secretos

Exposición sobre el personaje creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle. Un detective inglés de finales del siglo XIX que se destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.

En busca del instante literario

Una mirada a la faceta de retratista del autor; a través de composiciones, poses, colores, elementos y espacios se exponen referencias a vida, la personalidad y la obra de algunos escritores que viven en la ciudad o tienen una fuerte relación con ella.

Una cancha llamada Medellín

Un proyecto documental que muestra cómo el fútbol es una práctica que se ha tomado las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad, cada una con particularidades determinadas, pero que comulgan en la afinidad con un juego que hace parte de nuestra cultura popular

Árboles que cuentan historias

Esta es una pequeña muestra de cómo los árboles de Guayabal son más que parte de su paisaje, son contadores de historias: la de una familia que empieza de nuevo su vida en otro barrio, la de las soledades de los adultos mayores, la del desplazamiento de las prácticas rurales a los barrios, la de un habitante de calle que se resiste a abandonar sus raíces.